La nueva Tablet de Google, Nexus 7, es una de las cosas que más está dando de hablar. La colaboración entre Google y Asus nos ha dado un dispositivo de grandes características y un precio muy contenido (aunque ahora veréis uno de los motivos) que busca hacerse con el mercado de los Tablets.

¿Pero como han conseguido un precio tan bajo? ¿A este precio tendremos un buen rendimiento o su funcionamiento será parecido al de una Tablet cualquiera? ¿De verdad Jelly Bean supone tanta mejora? Intentaremos dar respuesta a estas preguntas…

Vamos a empezar por el principio: Google obtiene 0$ de beneficio con cada Nexus 7 vendida, y fue diseñada y construida en tan solo 4 meses. Como lo estáis leyendo, Google vende la Tablet a precio de coste, sin dejar ningún margen para sus beneficios. Posiblemente sea una estrategia para enfrentarse a rivales como el Kindle Fire, que se sitúa por ese precio y viene respaldado por Amazon. Respecto al detalle de los 4 meses, es todo un logro para los ingenieros y diseñadores que se han dedicado a la Tablet.

En otro orden de cosas, se han descubierto algunos cambios a nivel de software en el Nexus 7: el Kernel se ha visto actualizado a la versión 3.1, mientras que el número de compilación pasa a ser JRN54, cuando antes era IMM76. Son pequeños detalles que no se han anunciado en la presentación, pero que han sido descubiertos por los afortunados que ya tienen un Nexus 7 en sus manos…

Y con nuevo Kernel llegan los benchmarks, diferentes tests que se hacen para comprobar el rendimiento y la potencia de diferentes dispositivos. Y por lo visto consigue muy buenos resultados, gracias al Tegra 3 que hay en su interior, que consiguen superar incluso al Transformer Pad Infinity en algunos aspectos. Han hecho muy buen trabajo en el apartado del rendimiento

Integración con todos los servicios de Google, equilibrio entre hardware y software, Android 4.1 Jelly Bean… Google ha hecho un gran trabajo y ha puesto mucho esfuerzo en el Nexus 7. ¿Conseguirán que esto se vea reflejado en sus ventas?

Fuente | The VergeAndroidworld.it