La empresa de fotografía Fujifilm ha demandado a Motorola Mobility en Estados Unidos, donde siempre pasa casi casi todo, porque considera que los terminales de la compañía con Android violan cuatro patentes que ellos tienen registradas.

Las patentes denunciadas incluyen: La conversión de imágenes en color en monocromo, otra sobre el procesado de imágenes de alta resolución en pantallas de baja y una sobre detección de caras en la fotografía digital y la última sobre comunicación entre dispositivos para enviar imágenes o otro tipo de ficheros. Podéis encontrar más información sobre las patentes en cada una de ellas:

La compañía de cámaras, Fujifilm denuncia que Motorola Mobility ha utilizado esa tecnología, propiedad suya, en el Motorola Defu, CliQ2, Droid X2, Droid X y Droid 2. Por lo que se sabe estaban negociando desde hace un par de meses pero las negociaciones no han llegado a buen fin y ya están demandando.

Está claro que Motorola según estas patentes se las ha saltado y ahora tendrá que pagar por ello. Eso sí, las patentes ya no son para decir yo he aportado al mundo algo, si no que se utilizan para defenderse delante de los tribunales con un papel que oficializa una nueva aportación y tener cierta tranquilidad de tener algo «exclusivo».

Ahora bien, Motorola que ya es parte de Google debe reaccionar y dejar las cosas claras.

Fuente | Phandroid