Ayer os trajimos un recopilatorio de qué dispositivos recomendámos en cada gama del mercado (aún faltan los gamas bajas del que os haremos un post aparte). Hoy llega el turno a las tablets, un sector donde Android está comenzando a crecer y puede que en poco tiempo acabe dominando.
Encontramos muchas tablets en el mercado, y las especificaciones internas son relativamente similares en todas por lo que vamos a centrarnos en aquellos detalles que pueden hacer decantarte por una u otra.
Asus Eee Pad Transformer
Esta tablet fue lanzada el pasado año y fue un auténtico éxito, de hecho sirvió para consolidar a Asus como un fabricante muy a tener en cuenta dentro del mundo Android. Sus especificaciones son las siguientes:
- Nvidia Tegra 2 a 1 Ghz
- 1 GB de RAM
- Android 4.0 Ice Cream Sandwich
- Cámara de 5 megapíxeles con grabación en HD
- Cámara frontal de 1,3 megapíxeles
- Pantalla IPS de 10,1 pulgadas y resolución de 1280 x 800
¿Por qué debo comprarme la Asus Eee Pad Transformer?
- Por su precio. Ahora mismo la puedes encontrar por solo 300 euros en muchas tiendas y por 400 si la buscas con el teclado, que es algo que la caracteriza.
- Por su teclado. Muchos buscan en las tablets, un sustituto de los netbooks, pero la ausencia de teclado físico dificulta mucho las cosas. Por esto surgió la Asus Eee Pad Transformer, una tablet muy potente a la que podremos incorporarle un dock-teclado.
- Por su rendimiento. A pesar de tener un año de antigüedad, la tablet ejecuta la gran mayoría de aplicaciones y funciona a las mil maravillas en cualquier situación.
- Por su conectividad. Ofrece una gran cantidad de puertos, que se ven multiplicados si le conectamos su dock, que ofrece incluso puertos USB.
- Por su autonomía. La tablet en sí nos asegura entre 8 y 10 horas de funcionamiento, estas se ven aumentadas al conectarlas al dock ya que pasan a ser entre 16 y 18 horas de autonomía.
¿Por qué no debo comprarme la Asus Eee Pad Transformer?
- Por su cámara trasera. Si buscas una tablet con buena cámara, esta no es para ti. La cámara trasera de la Eee Pad Transformer deja bastante que desear a pesar de ser de 5 megapíxeles.
- Por su diseño. Es una tablet de unos 600 gramos (algo pesada) y el diseño es un poco soso. Así mismo, el teclado pesa bastante por lo que cuando los unimos, su peso es algo a tener muy en cuenta, aunque no es algo excesivamente molesto.
- Por su antigüedad. Tiene ya un año, y aunque la tablet lo mueve todo sin ningún problema, habrá que ver si Asus la sigue manteniendo en sus planes de actualizaciones.
Sony Tablet S
Esta tablet lanzada por Sony el pasado año es una opción más que interesante dentro del mundo de las tablets con android. Cuenta con el hardware estándar de la gama media y es perfecta para todos aquellos que cuenten con más gadgets de Sony. Estas son sus especificaciones:
- Nvidia Tegra 2 a 1 Ghz
- 1 GB de RAM
- Android 4.0 Ice Cream Sandwich
- Cámara de 5 megapíxeles con grabación en HD
- Cámara frontal de 0,3 megapíxeles
- Pantalla de 9,4 pulgadas y resolución de 1280 x 800
¿Por qué debo comprarme la Sony Tablet S?
- Por su precio. Al igual que la Transformer, podemos encontrarla por unos 300 euros en su versión de 16 GB.
- Por su diseño. El diseño de esta tablet es bastante bonito y cuenta con una especie de soporte integrado que hace la tablet mucho más cómoda cuando la tenemos apoyada sobre cualquier superficie.
- Por su rendimiento. El hardware es el estándar y eso asegura que en cualquier situación la tablet se mueva sin ningún problema.
- Integración con servicios Sony y certificación Play Station. Al ser un dispositivo de Sony, la conexión entre la tablet y los demás gadgets de Sony es mucho más fácil y rápida.
¿Por qué no debo comprarme la Sony Tablet S?
- Por la interfaz de Sony. Sony incorpora en la tablet una interfaz propia bastante intrusiva que puede que no acabe de gustarte. A mi personalmente no me gusta para nada pero quizás haya gente que sí le parezca atractiva.
- Por las actualizaciones. Sony, a pesar de que es de las marcas que más actualiza, tarda bastante en hacerlo por lo que si quieres actualizaciones rápidas puede que esta no sea tu tablet.
Samsung Galaxy Tab 2
Esta es actualmente la tablet de referencia de Samsung, una tablet similar a las anteriores pero con detalles bastante interesantes. Estas son sus especificaciones:
- OMAP 4430 de doble núcleo a 1 Ghz
- 1 GB de RAM
- Android 4.0 Ice Cream Sandwich
- Cámara de 3,15 megapíxeles con flash LED y grabación en HD
- Cámara frontal VGA
- Pantalla de 10.1 pulgadas y resolución de 1280 x 800
¿Por qué debo comprarme la Samsung Galaxy Tab 2?
- Por su batería. La batería de esta tablet es de 7000 mAh, una cifra bastante elevada que otorga de una gran autonomía a esta tablet.
- Por su pantalla. Aunque no cuenta con ninguna tecnología en especial, esta Galaxy Tab 2 se ve francamente bien. En algunos casos parece ser que estamos ante una pantalla AMOLED.
- Por la interfaz Touchwiz. Aunque no me gustan las personalizaciones, este puede ser un punto clave ya que la interfaz Touchwiz aporta algunos detalles bastante interesantes.
¿Por qué no debo comprarme la Samsung Galaxy Tab 2?
- Por su precio. Son 350 euros, unos 50 euros más que las expuestas anteriormente cuando son relativamente similares en cuanto a hardware.
- Por su conectividad. Cuenta con muy pocos puertos, algo que en una tablet no debe de faltar, sobre todo cuando es un dispositivo dedicado a consumir contenidos multimedia.
Samsung Galaxy Tab 7.7
Esta tablet de 7.7 pulgadas, es una de las mejores que podemos encontrar dentro de las tablets dual-core. Fue lanzada por Samsung el pasado año y es sin duda un producto fantástico. Estas son sus especificaciones:
- Samsung Exynos de doble núcleo a 1,4 Ghz
- GPU Mali 400MP
- 1 GB de RAM
- Android 4.0 Ice Cream Sandwich
- Cámara de 3,15 megapíxeles con flash LED y grabación en HD
- Cámara frontal de dos megapíxeles
- Pantalla de SuperAMOLED de 7.7 pulgadas y resolución de 1280 x 800
¿Por qué debo comprarme la Samsung Galaxy Tab 7.7?
- Por su potencia. El procesador Exynos y la GPU Mali 400MP mejoran notablemente al Nvidia Tegra 2 que montan el resto de competidores.
- Por su pantalla. La pantalla es la mejor que podemos encontrar en una tablet. Cuenta con tecnología SuperAMOLED que asegura colores muy vivos y una densidad de píxeles de 196 por lo que ofrece una nitidez y unos colores fantásticos.
- Por su batería. La batería de esta tablet es de 5100 mAh, algo que dota de mucha autonomía a esta tablet, teniendo en cuenta que es de solo 7.7 pulgadas.
- Por sus cámaras. La trasera, aunque es de baja resolución, funciona muy bien en todo tipo de condiciones. La delantera, por su parte, es de las mejores que hemos encontrado en cualquier tablet.
- Por Touchwiz. Aunque a algunos no les gustará, la interfaz touchwiz de Samsung aporta algunos detalles bastante interesantes en las tablets.
¿Por qué no debo comprarme la Samsung Galaxy Tab 7.7?
- Por su precio. Es considerablemente más cara. En concreto hablamos de unos 380 euros por la versión de 16 GB.
- Por su tamaño. Aunque esto es una cuestión de gustos, quizás la gente quiera una tablet de 10.1 pulgadas en lugar de una de 7.7 como es esta.
- Por su conectividad. Al igual que sus hermanas, la conectividad es un punto donde flaquea esta tablet.
Google Nexus 7
La más reciente de todas, una tablet magnífica que gracias a su bajo precio, creo que será un auténtico éxito en ventas. Además, el hecho de pertenecer a la familia Nexus hace mucho. Estas son sus especificaciones:
- Pantalla IPS de 7 pulgadas con resolución de 1280 x 720 protegida con cristal Gorilla Glass
- Procesador Nvidia Tegra 3 a 1,5 Ghz de cuatro núcleos
- 1 GB de RAM
- Android 4.1 Jelly Bean
- Cámara frontal de 1,2 megapíxeles
¿Por qué debo comprarme la Nexus 7?
- Por su precio. Hablamos de solo 199 euros en su versión de 8 GB, un precio bastante ajustado en comparación con las características internas que tiene.
- Por ser Nexus. El hecho de pertenecer a la familia Nexus hace que todas las actualizaciones estén inmediatamente en tu dispositivo.
- Por su potencia. Un Nvidia Tegra 3 junto con 1 GB de RAM hace que la tablet vuele en cualquier situación y mueva todo sin ningún problema.
- Por incorporar Jelly Bean. Ninguna tablet ofrece actualmente la versión 4.1 de Android por lo que puede ser un punto clave de esta tablet.
¿Por qué no debo comprarme la Nexus 7?
- Por su tamaño. Aunque a mi personalmente me gusta, las 7 pulgadas puede que sean un impedimento para algunos.
- Por no tener cámara trasera. Es un fallo de esta Nexus 7 pero no quedaba otra si querían que tuviera ese coste.
Asus Transformer Prime
Esta es sin duda la reina de las tablets. Cuenta con unas especificaciones espectaculares y nos ofrece el mejor de los rendimientos. Además, gracias a su dock teclado podemos hacer de ella un completo netbook con Android. Estas son sus especificaciones:
- Pantalla de 10.1 pulgadas SuperIPS con resolución de 1280 x 800 y Gorilla Glass
- Nvidia Tegra 3 de cuatro núcleos a 1,5 Ghz
- 1 GB de RAM
- Cámara trasera de 8 megapíxeles con flash LED, grabación en Full HD y apertura de 2.2.
- Cámara frontal de 1,2 megapíxeles
- Android 4.0 Ice Cream Sandwich
- Sonido SRS
- Versiones de 32 y 64 GB
- Grosor de 8.3 milímetros y peso de 586 gramos
¿Por qué debo comprarme la Transformer Prime?
- Por su potencia. Un Nvidia Tegra 3, 1 GB de RAM, una fantástica pantalla… etc. Todos estos componentes hacen que la tablet se desenvuelva con soltura en cualquier tipo de tareas.
- Por su cámara. La cámara de esta Transformer Prime es de las mejores que podemos encontrar en las tablets con Android, por no decir la mejor.
- Por su diseño. Cuenta con un diseño acabado en aluminio y un grosor de solo 8.3 milímetros
- Por su dock. El dock otorga a la tablet de una versatibilidad que muchos reclaman en una tablet ya que nos permite convertirla casi en nuestro portátil.
¿Por qué no debo comprarme la Transformer Prime?
- Por el GPS. Al tener un acabado en aluminio, la tablet tiene problemas con la recepción del GPS por lo que si es algo fundamental para ti, ve descartándola.
- Por su precio. Tanta calidad y potencia tiene un costo, y su precio asciende hasta los 550 euros en su versión de 32 GB.
Y esto ha sido todo, espero que este artículo os ayude a decidiros a la hora de compraros una tablet. Yo lo tengo claro, mi favorita es la Nexus 7, ahora es tu turno de elegir la tuya. Pronto os traeremos también qué tablets Low-cost os recomendamos, así que seguid atentos a EAL ;)