No es la primera ocasión en la que vemos a Casio adentrándose más allá de relojes. La compañía asiática ha hecho ya muchos intentos de entrar en el mundo de los smartphones y tabletas gracias a Android. Hoy lo vuelven a intentar con dos nuevas tablets ultra resistentes (como casi todo lo que hacen) enfocadas principalmente al mercado laboral, estas son la V-T500-GE y la V-T500E.
Ambas tablets, con una pantalla LED retroiluminada de 10 pulgadas, corren Android 4.0 en su interior y montan un procesador OMAP 4460 de doble núcleo a 1,5 Ghz. La batería, aseguran que ofrece una gran duración pero no especifican la cifra exacta de mAh así que tendremos que comprobarlo por nosotros mismos.
Sin embargo, lo interesante no está en su hardware interno, si no en el exterior, donde Casio ha hecho grandes esfuerzos para conseguir una tablet resistente y manejable.
Para que os hagáis una idea de la resistencia de dicha tablet, podemos lanzarla desde un metro de altura sin miedo a que se rompa. Así mismo, cumple el estándar IP54 de resistencia a polvo y agua por lo que se convierte en una tablet todoterreno.
Muchos diréis que donde encontramos ese enfoque profesional ¿Verdad? Pues para empezar ofrece un lector y grabador NFC y SAM que nos ofrecen unos estándares de seguridad más altos. Así mismo, incorpora una serie de opciones a nivel de software muy útiles en el sector empresarial.
Por último, cabe destacar la posibilidad de obtener un stylus para manejar la tablet y la gran versatibilidad que tiene su funda ya que, aparte de proteger, también puede transformarse en un soporte al más puro estilo Smart Cover.
Aún no se saben precios ni disponibilidad pero lo más sensato sería que aparecieran antes de que finalizara el año y a un precio de unos 300 euros aproximadamente.
Via | Android Guys