Después de que Sony presentase su gama de tablets S y P, y viendo la muy buena acogida que tuvieron, parece que quieren seguir apostando fuerte con una tablet apoyada en el tremendo éxito que ha tenido la gama Xperia de smartphones.
Si bien con los teléfonos (dejando a un lado la calidad o no de éstos) han hecho un buen negocio. Ahora quieren salir adelante con una tablet que no se queda nada corta en especificaciones.
Se trata de una edición ligeramente revisada de la tablet S, en términos de estética, y que cuenta con un nuevo procesador más potente y de más rendimiento. Es, sin duda, una tablet clásica con elementos totalmente renovados y que mantiene las características de diseño y exclusividad con las que contaba la anterior gama.
Las especificaciones son bastante atractivas. Vendrá con un procesador NVIDIA Tegra3, 16GB, 32GB o 64GB de memoria interna, cámara trasera de 8Mpx y delantera de 1Mpx, conectividad 3G, Bluetooth 3.0, WiFi, A-GPS y una batería de 6000mAh. También es extremadamente delgada, debido a sus 8,8 milímetros de grosor. Además, está fabricada con un recubrimiento de aluminio que evita que le penetre el agua. En cuanto al sistema operativo, sabemos que montará Android 4.0 Ice Cream Sandwich, aunque no descartan las actualizaciones al haber dicho: «Puede que monte ICS, o algo más». Es notoría la forma en que dejan una puerta entreabierta a Jelly Bean, aunque no se atreven a aventurar nada, por ahora.
Si los accesorios son algo importante para ti a la hora de comprar gadgets, la Xperia Tablet cuenta con algunos la mar de interesantes. Uno de ellos es la funda corredera que se convierte en teclado al más puro estilo Microsoft Surface. Ésta cuenta, además, con otros productos y diversos adaptadores y accesorios para las conexiones que necesitemos hacer con hardware externo.
Los precios que han dejado ver van, desde 449,99$ para el modelo de 16 GB, hasta los 549,99$ y 649,99$ para el de 32GB y 64GB, respectivamente.
En definitiva, una tablet la mar de interesante que hará competencia a Samsung y demás compañías en las gamas altas. Seguramente, será presentada en la feria IFA de este año (29 de agosto). Nosotros estaremos muy atentos para poder hacer una review total, ya que parece que va a dar mucho que hablar.
¿Te gusta la tablet de Sony? ¿Crees que puede marcar competencia con otras tablets? ¡Exprésate en los comentarios!