Las frikadas que hace la gente por el mundo… hay que ver. En este caso queríamos enseñaros esta maquinita de recreativos hecha completamente en casa por un señor (al parecer casado…) y alimentada exclusivamente de Android.
En concreto lo que está manufacturado es la estructura de la máquina, como es lógico. Las partes electrónicas se basan en una tablet Lenovo K1 y lo que hace de mando no es más que el Arcade Stick de la Wii, un mando hecho ex professo para jugar a los juegos arcade que encontrarás en la tienda de la consola de Nintendo, pero que aquí se le da otro uso.
Básicamente conectan el mando con la tablet por Bluetooth y en la tablet tienen instalado MAME4droid (la versión buena para tablets con Tegra 2 para arriba) con 600 roms diferentes. Y voilà. Como dicen nuestros compañeros de Android Police, lo malo es tener que depender de la carga tanto de la tablet como del mando. En todo caso del mando, mejor pensado, porque la tablet, le enganchas un cable y a correr, pero el mando habrías de cambiarle las pilas de vez en cuando, por lo que se entiende que será de fácil extracción la tapa delantera.
Podríamos incluso añadirles títulos de la Mega Drive, NES, Super Nintendo, Spectrum… Todos los emuladores para Android que queráis. ¿Qué os parece? ¿Una frikada de las gordas o algo que haríais si tuvieráis tiempo? Yo las dos cosas. Os pongo un vídeo para que lo veáis con toda la calma. ¡Vaya viciada!