Ayer por la noche, una buena noticia llegó a todas las «redacciones» de los medios tecnológicos: CyanogenMod 9 ha llegado a su estado final, ya es estable para todos los dispositivos (o la grandísima mayoría) en los que se estaban trabajando para que pudieran disfrutar de esta actualización. ¿Quieres saber si tu teléfono ha sido finalmente agraciado? Pues pasa y te contamos…
Me vais a permitir un momento de duda relativa a este proyecto. ¿Por qué no lo han dejado pasar? Quiero decir, teniendo en cuenta que la versión 9 de Cyanogen es la que significaría llevar Ice Cream Sandwich a nuestros teléfonos de la mano del hombrecillo azul, y que Jelly Bean ya «está» en la calle… ¿No sería mejor centrarse en la versión 10, de la que ya hay nightlies en proceso?
Sin duda se les habrá pasado por la cabeza, pero bien es cierto que no se puede tirar por la borda varios meses de trabajo así por las buenas y menos aún cuando es un trabajo tan bueno que merece la pena que lo catemos cuanto antes. Esa es precisamente la respuesta que han dado: «No nos gusta dejar cosas incompletas. No ganamos nada con lo que hacemos, por lo que para nosotros terminar una meta es nuestra única recompensa».
Toda la razón, y de esta manera se pondrán a toda prisa manos a la obra a trabajar en la versión 10 con más fuerza, para que podamos también probarla cuanto antes.
¿Tu dispositivo cuenta con la versión final? Vamos a comprobarlo, en total hay 36:
Lista de dispositivos con versión estable final (9.0.0 ó 9.0.1)
Disculpad la errata pero la lista ha sido cambiada ya en dos ocasiones en la página de descargas desde ayer a las 3.00 AM, si bien es cierto, que algunos se incluyeron por error. Asumo la responsabilidad y disculpad las molestias. En el enlace de más abajo se irá actualizando la lista, finalmente, y dado que se van añadiendo más y más modelos, directamente podréis ver los que están en la versión 9 estable en dicho enlace.
No es culpa del blog si no de este redactor en concreto y de un despiste tonto. De nuevo, os pido disculpas.
¿Está tu teléfono en esta lista? Si no, poco le faltará para salir su versión estable final, según las palabras del equipo de CyanogenMod.
Para descargártelo sólo tienes que ir a esta página, y bajarte el archivo correspondiente a tu smartphone Android e instalarlo, siguiendo las instrucciones correspondientes, por supuesto (recuerda: nadie salvo tú es responsable de lo que hagas con tu teléfono, es tu decisión).
Via | CyanogenMod Blog