Mucho se habla últimamente de una nueva tecnología que permite tener terminales con pantalla flexible. Lo hemos visto en vídeos, se ha rumoreado mil veces que distintos nuevos modelos la incorporarían pero todavía no son una realidad aunque puede que muy pronto lo sean. Una tecnología curiosa que podría abrir las posibilidades a nuevas aplicaciones. ¿Pero qué es una pantalla sin una batería que acompañe esa flexibilidad?
Parece que alguien más se ha hecho esta pregunta y unos investigadores coreanos están trabajando en una batería flexible que podría acompañar a estos futuros terminales con pantalla flexible. El profesor Keon Jae Lee, del Instituto Coreano Avanzado de Ciencia y Tecnología está trabajando en una batería totalmente flexible que no pierde ni potencia ni capacidad cuando es doblada.
Evidentemente los entresijos de cómo funciona esta batería no se han desvelado, evidentemente hay mucho interés comercial de por medio. Sí se sabe que es una batería de ion-litio «impresa» en una película especial de un material que no se ha podido saber. En el vídeo que os ofrecemos a continuación podéis ver perfectamente su funcionamiento iluminando un LED mientras se la «maltrata».
Así no queda mucha duda de por dónde van los tiros de la industria en lo que se refiere a los futuros materiales de construcción de los terminales de la siguiente generación. Y es que ya tenemos pantallas flexibles, cristales flexibles de gorillaglass y ahora también tenemos batería. Y no, no es que un móvil que se pueda doblar tenga demasiado sentido, pero quizá si que abra la puerta a otras aplicaciones con superficies más grandes que la de un terminal móvil. El futuro es flexible, pero todavía nos quedará esperar un poquito para conocerlo en detalle. ¿A ti qué te parece?
Via Androidworld