HTC como es ya costumbre de los últimos años, saca una segunda hornada de terminales antes de que acabe el año para frontar la temporada de navidad y empezar el año con nueva tecnología y renovados smartphones y tablets. Y hoy precisamente sin amilanarse por verse oscurecidos por la noticia de que el iPhone 5 se presentará el 12 de Septiembre también han enviado sus invitaciones para el día 19 de este mismo mes.

Lo que presenten obviamente es una incógnita pero se espera mucho y no sólo de Android, también algún Windows Phone 8, pero muchas de estas invitaciones personalizadas han llegado a medios exclusivos de android, por lo que hay evidencias de que algunos de los rumores sobre nuevos HTC con android que han ido cayendo estas semanas, llegue a cumplirse.

Principalmente se barajan dos rumores, uno sobre una nueva tablet (el enésimo intento por hacer algo decente y que funcione en este campo por parte de HTC) y un smartphone grande, muy grande, de unas 5 pulgadas y mucha resolución.

La tablet

Como vemos, una tablet con unos marcos ultradelgados, así como un grosor también muy muy contenido, así como una doble cámara, por lo que seguramente el multimedia sea como es habitual en HTC uno de sus puntos fuertes. Pocos más datos salvo los que podemos intuir, como una pantalla de 10 pulgadas, un formato de nuevo de 16:9 y seguramente con un tegra 3 Quadcore comandando esta nueva tablet. A mi lo que me parece es que es muy bonita en esas imágenes, pero que no aporta nada nuevo, ojalá me equivoque.

El Smartphone

Como os comentaba anteriormente, se hab filtrado imágenes de un HTC negro con una gran pantalla, al que ya se la apodado como HTC Black por su color negro y que a mi recuerda al HTC Evo. Los más aventurados apuntan a una pantalla de 5″ y una resolución de 1794 x 1080 pixeles. Como procesador montaría un MSM8960 de Qualcomm Snapdragon S4 y una GPU Adreno 320. Casi nada el bicharraco.

Pero, el 19 saldremos de dudas, esto ha sido un aperitivo para calmar ansias. Por supuesto os informaremos detalladamente del evento y de lo allí presentado, hasta entonces y mientras tanto, podéis opinar libremente.