Motorola acaba de anunciar (en el mercado chino) un nuevo concepto de dispositivo algo diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en Android, y también en Motorola. Desde su «unión» con Google, parece que no ha habido demasiados cambios en su camino a la hora de hacer productos más allá de una mayor implicación con el sistema operativo, pero ahora nos encontramos con esto, que tiene por «nombre» HMC3260.
La idea básica, por lo que parece, es de tener un sistema «todo en uno» para el ámbito doméstico, con el que poder reproducir películas, jugar, navegar por Internet, ver la televisión e incluso poder ejecutar aplicaciones Android. Además de todo eso, Motorola se asoció con un proveedor de servicios en la nube llamado Wasu, por lo que podemos intuir que este sistema basará muchas de sus posibilidades en esta unión.
¿Pero que tiene de diferente todo esto? Ya hay teles que nos permiten acceder a Internet, jugar, ver pelis, navegar, etc… Lo que destaca aquí es que no es una tele al uso, pero tampoco un ordenador aunque incorpore teclado y ratón. Lo que es realmente curioso es que su pantalla es de 18,5″, y además táctil. ¿Táctil? Sí, habéis leído bien. Táctil. Entonces, ¿es una tablet? Pues tampoco.
En definitiva, es un sistema que mezcla un poco todo lo que tenemos por casa (a falta del móvil), y lo une en un único dispositivo. Las características son las siguientes:
- Procesador ARM Cortex A8 a 1GHz
- 1 Gb de memoria RAM y 4 Gb de memoria Flash
- Pantalla de 18,5 pulgadas táctil con tecnología LED (1366×768 panorámica)
- Sistema operativo Android 2.3.4 con launcher personalizado
- Televisión integrada
- Acceso a Internet
De entre estos datos, destaca o sorprende el hecho de usar la versión 2.3 de Android, así que no sabemos muy bien como funcionará, y tampoco se saben precios ni fechas, aunque si queréis estar al tanto, os podéis pasar por su página oficial, aunque deberéis hacer uso de un diccionario.
Un concepto distinto que habrá que ver en que queda o si tiene salida, pero a priori me parece interesante que se prueben cosas nuevas, distintas e innovadoras, ya que nunca sabes hasta donde podemos llegar en cuanto a tecnología se refiere.
Fuente: Androidcentral
Fuente oficial: Motorola