Matías Duarte, el encargado de la interfaz y la experiencia de usuario en Android, el diseñador y cabeza visible del aspecto del SO, sobre todo cuando dio el salto de Gingerbread a Honeycomb y luego Ice Cream Sandwich y Jelly Bean, ha afirmado, que su trabajo aún está a un tercio del camino.
Sus declaraciones vienen de Google Plus, donde los usuarios comentaban y felicitaban por haber sido incluido entre uno de los 50 mejores diseñadores del futuro según Fast Company.
Matías ha respondido a uno de los usuarios directamente, que le increpaba con la cantidad de incoherencias, fallos e inconsistencia en la interfaz que aún había en Android. Su respuesta ha sido esta:
It’s true, we still have a lot of work to do. Personally I feel like I’ve gotten only about a third of the way to where I want to be with regards to consistency, responsiveness, and polish.
Better get back to work!
Y la traducción sería:
Es cierto, todavía tenemos mucho trabajo que hacer. Personalmente, siento que sólo hemos conseguido avanzar un tercio del camino hacia donde quiero estar con respecto a la consistencia, capacidad de respuesta y fluidez.
Lo mejor es que vuelva al trabajo!
Ambicioso, sin duda suena muy ambicioso y que después de más de dos años en Google aún sólo haya conseguido un 33% de lo que tiene planeado para Android, así que su objetivo es a muy largo plazo y con muchas cosas nuevas por añadir, mejorar y potenciar, sin duda una buena noticia saber que su nivel de exigencia es alto y su mirada está puesta en el horizonte de android y no el futuro inmmediato.
Android aún tiene mucho que mejorar, y lo mejor de todo, es que uno de sus responsables es consciente de ello.