Hace unos días os resumimos en un post todas las posibilidades que hay a día de hoy sobre el próximo Nexus de Google, el cual debe de ser presentado antes de que finalice el año. Entre los fabricantes que mencionamos en dicho post nos encontrábamos con tres que destacaban sobre el resto y parecía que tenían más papeletas: Samsung, HTC y Sony. Personalmente, como ya dije en aquel artículo, preferiría que fuese HTC quien se encargase de este Nexus y parece que los últimos rumores apuntan a que puede ser así.
Saliéndose de todos los esquemas, HTC podría presentar un smartphone ultra potente que se situaría como el mejor del mercado. Este Nexus 5, que es como dicen que se llamará, sería un clon del HTC Droid Incredible X, un dispositivo que se ha dado a conocer gracias a una hoja de ruta filtrada de Verizon.
¿Y por qué Nexus 5? Pues básicamente porque su pantalla sería de 5 pulgadas, un motivo similar al de la elección del nombre en la Nexus 7, la cual tiene 7 pulgadas. A estas 5 pulgadas de pantalla con resolución Full HD le acompañaría un procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro de cuatro núcleos, 2 GB de RAM, cámara de 12 megapíxeles, 64 GB de almacenamiento interno, cámara frontal de 2 megapíxeles y una batería de 2500 mAh. Esta bestia de hardware correría Android 4.1.2, que seguiría siendo Jelly Bean pero con ciertas correcciones y mejoras como por ejemplo el soporte multiusuario.
Aunque parece un dispositivo muy suculento, sería algo totalmente contradictorio a la filosofía que Google ha tenido con la Nexus 7, la cual ofrecía mucha potencia a un bajo costo. De ser así este Nexus 5, los costos si serían muy elevados, aunque también es verdad que sería un ataque directo al iPhone 5, que acaba de hacer su aparición estelar con grandes resultados.
Hay dos opciones: o Google nos ha sorprendido a todos con este cambio de filosofía, o será el smartphone más potente de los 5 que se esperan que se presenten en un corto plazo. ¿Tú qué opinas?
Vía | GSMArena