Después del rotundo éxito de la Nexus7 y la competencia que parece ser que tendrá Google con el nuevo iPad que se presentará en el Q4 de este año, es posible que ASUStek y Google estén planeando un par de nuevos modelos que darán mucho que hablar en el mundo androide. No es de extrañar viendo lo contenta que está la gente con su nueva Nexus7 y que, cuando han tenido problemas con ella (que los ha habido a borbotones) los han solucionado rápido. Bien sea cambiándola por otra nueva o reparándola de algún modo.

Google ha reportado que fabricará dos nuevas versiones de la famosa Nexus7. De ellas se espera que sean más delgadas y usen los nuevos paneles de pantalla HannStar. Así lo indican algunas fuentes del sector. Se especula que la gran G se prepara para la salida de la nueva tablet de 7’85 pulgadas que está cocinando Apple. Y no es de extrañar que después de los excelentes resultados obtenidos con la primera Nexus, quieran prorrogar el balance positivo con una nueva remesa de tablets BBB (buenas, bonitas y baratas).

Los dos modelos a fabricar serían de siete pulgadas y llevarían la última versión de Android disponible en el momento de su lanzamiento. Las dos nuevas versiones costarán 99$ y 199$, respectivamente. Aunque aún se ignoran sus especificaciones, es posible que cuenten con menos potencia que su hermana. Todo ello especulando con el precio, que es lo único que sabemos de seguro.

Si los de Mountain View sacan una nueva tablet Nexus al mercado, la cosa se pondrá más que favorable para nosotros, los usuarios. Contando con la Nexus7, el supuesto iPad Mini, las nuevas tablets BQ que presentamos hace poco y todo el mercado de tablets que no podemos poner en «low cost«, tendremos todo un abanico de posibilidades para elegir una buena tablet que se adapte perfectamente a nuestras exigencias. Tanto de calidad, como de precio.

¿Qué opinas de la nueva estrategia que llevan a cabo Google y ASUS?

fuente: Digitimes