Como cada cierto tiempo, toca revisar los datos de versiones android distribuidas en los más de 400 millones de dispositivos que hay ya por el mundo. En esta ocasión toca ver el gran crecimiento que ha tenido la versión 4 de Android, Ice Cream Sandwich, que ya alcanza el 23,7% del total, junto a el aún muy reciente Jelly Bean, que apenas recoge un 1,8%. Es decir, las versiones con Android 4.X ya tienen un 25,5% del total.
Por supuesto, Gingerbread sigue siendo la versión más popular, con un 55,8% del total. Un pequeño cambio con respecto al último mes, que tenía un 57,5%. Honeycomb sigue representando la vergonzosa desactualización de muchas tablets que cabe recordar no son precisamente baratas, si no que esa versión en concreto no fue libremente distribuida, por lo que Google entiendo que miró bien a quien le daba permisos. Como decía, esta versión recoge un 2,1% del total (el mismo que el mes pasado)
En la cola y con versiones ya antiguas se encuentra Froyo con un 12,9%, Eclair con un 3,4%, Donut con un o,4% y Cupcake 1,5 con un 0,1%. Todos ellos con menor cuota que el mes pasado.
Como vemos, a Jelly Bean le queda mucho camino así que de nuevo nos hacemos la pregunta. ¿Debe google sacar una nueva versión en su próximo Nexus?
Fuente: Developers android