Mozilla ha abierto el acceso al que será el marketplace de su Firefox OS. Este acceso se consigue desde su propio navegador Aurora (del que ya hablamos aquí). Se trata de una tienda de apps que según ellos mismos aún está en desarrollo y, aunque ya cuenta con algunas típicas como el solitario y twitter, el número de apps es muy limitado.
, siguiendo el mismo esquema que la mayoría: aplicaciones destacadas nada más abrir, seguidas de las categorías que ahora mismo se dividen en: libros, business, educación, entretenimiento y deportes, juego, salud y fitness, estilo de vida, música y noticias y tiempo. Encontramos unas 8 o 10 apps por categoría.
Las apps están basadas en html5 y ya funcionan en Android, solo hace falta descargarlas e ir al acceso que se formará en nuestro escritorio. No son apps grandiosas y de tienen fallos al girar la pantalla (no todas permiten girarla y no bloquean esa opción así que la app se lía).
. En el blog han informado que en un futuro añadiran pagos (todas son gratuitas por ahora), votaciones, opiniones y otras. De momento las categorías y algunas opciones de filtros y búsqueda, aunque ahora mismo no sean necesarias, ya están implementadas. También han dicho que ampliarán su uso a otras plataformas y a la versión estable de firefox para Android.
Ya llega
Recordemos que Firefox OS es un sistema operativo para terminales móviles de código abierto. Ya hemos hablado de él y comparado con otros posibles competidores abiertos de Android. Se espera que salga en 2013 y ya tiene anunciados varios teléfonos en conjunto con Telefónica. Pero esta muestra de su MarkePlace nos recuerda lo vital que es el tema de las apps para los sistemas operativos y la gran dificultad que se le presenta al empezar de cero. Por eso uno de los objetivos de Firefox OS es que sea fácil hacer apps pero aún así basta comparar las apps que tiene ahora (menos de 60) con las de Google Play (más de 600.000) para ver que la batalla será dura. ¿como lo veis vosotros?, ¿ creéis que Firefox OS tiene futuro?
Fuente| Mozilla Blog
Vía| TheVerge