Llevamos unos cuantos días hablándoos sobre el Nexus 4, hoy vamos a hablaros de la batería del nuevo teléfono de Google, una noticia que ha sido muy sonada es la supuesta batería no extraíble del nexus, y la verdad es que no no es así.
La batería del Nexus 4 si es extraíble. No es tan fácil de sacar como las de otros smartphones pero desde luego sí es extraíble. Para poder quitar la batería hace falta un destornillador (pequeño, por supuesto), y extraer 2 tornillos. Esto se puede ver de dos maneras:
- Un seguro para evitar que la batería se pierda si nuestro Nexus se cae al suelo y la tapa se desprende (toquemos madera). Además el Nexus 4 carece de zonas de impacto lo cual hace a nuestro smartphone y a su batería muy vulnerables. A esto hay que añadir que el Nexus tiene unas pestañas muy frágiles que, si no extraemos la batería bien, podemos romperlas y, si estas pestañas se rompen, se dañaría el circuito de las antenas que corresponden a todas las conexiones inalámbricas. Es decir, si no tenemos cuidado extrayendo la batería, nuestro Nexus se convertirá en un precioso pisapapeles.
- O también se puede ver como una molestia si nuestra batería sufre desperfectos, o si solemos cambiarla con frecuencia. A esto hay que añadir que el Nexus tiene unas pestañas muy frágiles que, si no extraemos la batería bien, podemos romperlas, si estas pestañas se rompen, perderemos la cobertura con la antena que maneja todas las conexiones inalámbricas, es decir, si no tenemos cuidado extrayendo la batería, nuestro Nexus se convertirá en un precioso pisapapeles.
Se habían creado múltiples rumores que decían lo contrario, aseguraban que la batería no iba a ser extraíble, estos rumores generaron cierto «pánico» entre los posibles compradores del Nexus de LG, que, como es obvio, han quedado descartados al salir a la luz el interior del Nexus 4.
El rendimiento
En cuanto al rendimiento de la batería hay que decir que es muy mejorable. Un rendimiento que aunque pobre, es mejor que el del Samsung Galaxy Nexus, o al menos eso dicen los benchmarks. Recordamos que la capacidad de la batería del Nexus 4 es de 2100MaH
Vida de la batería:
Para medir la duración de la batería se ha usado, como ya es costumbre, la navegación en internet, aunque esto no es ni de lejos esto es lo único influyente en cuanto al gasto de batería. Estos son los resultados:
Como podemos ver, el Nexus 4 es vapuleado por el iPhone 5 llegando casi a doblar los resultados del nuevo smartphone de Google. Sin embargo estos datos son muy relativos ya que influyen variantes como el brillo de la pantalla, la cobertura en el momento del benchmark, las aplicaciones en segundo plano… etc. Es decir, que en teoría el rendimiento es inferior, pero ya sabemos que los benchmarks no siempre acaban acertando. Ejemplo de esto es que muchas webs estadounidenses que ya han podido probar el terminal hablan de una buena duración de la batería.
Así que, para tener una opinión definitiva, habrá que esperar a que podamos probarlo con nuestras propias manos para ver cómo se comporta realmente en el día a día.
Fuentes|Anandtech y XDA-Developers