Ayer fue un día bastante desastroso en la tienda de dispositivos de Google Play. No entraremos en si Google lo hizo o no bien, pero la cuestión es que hubo una saturación increíble, y conseguir un Nexus fue toda una aventura, que dependió de estar preparado a las 9 de la mañana y de tener mucha suerte.
Ayer mismo hablábamos sobre todo ese caos matutino que se había creado en torno a la nueva gama de Nexus, y también planteamos si realmente se había agotado el stock de todos los Nexus, ya que durante algunos momentos era totalmente imposible comprar ninguno de los 3 dispositivos, que en total suman un total de 7 modelos diferentes.
Por un lado está que se agote un producto, es decir, que todos y cada de uno de los que hay en los almacenes ya esté vendido, pero por otro tenemos el stock controlado, un juego que usan muchas tiendas online, especialmente en lanzamientos importantes, para regular y escalonar las ventas. Ayer había mucha confusión en torno a esto.
Hoy ya todo se ha calmado y quedan claras las diferencias. Si accedemos a la compra de cualquiera de los dos modelos de Nexus 4 podemos ver en rojo que se nos indica que está agotado, mientras que en los Nexus 7 y Nexus 10 podemos avanzar en el proceso de compra sin ningún problema. A día de hoy y según Google, los Nexus 4 se han agotado y los Nexus 7 y 10 están en stock.
Es difícil saber cuándo volverán a tener stock del Nexus 4, pero sin ninguna duda seguro que de aquí a navidades. Además, como bien indicáis en los comentarios, desde Google dicen que probemos en unos días, y es que también hay que contar con cancelaciones y otras eventualidades. Esperemos que Google avise, pero seguiremos atentos a la Google Play store para avisaros en cuanto vuelvan a tener unidades a la venta.