Continuando el artículo de ayer donde repasé los principales fallos de software del Nexus 4, hoy vamos a repasar los fallos de hardware. Estos fallos, al ser de hardware, son más difíciles de corregir mediante una actualización OTA, por lo que no estamos tan seguros de que se corrijan como sí lo estamos con los fallos mencionados en el día de ayer.
Sobrecalentamiento del dispositivo
Al parecer, los Nexus 4 se calientan en exceso cuando realizamos tareas que requieren un poquito más de potencia, como por ejemplo juegos o benchmarks. En el día a día es algo que no se aprecia salvo que seas un heavy user.
El problema está en que al calentarse en exceso, el kernel reduce las frecuencias del procesador para bajar la temperatura, lo que trae consigo una bajada en el rendimiento del dispositivo que, dependiendo de qué tareas realicemos, podremos notar o no.
Si es problema del kernel, que no ajusta bien las frecuencias, es solucionable mediante una OTA. Si es un problema del microprocesador, entonces no se podrá hacer nada.
Ruidos en llamadas y al agitar
Al parecer, cuando realizamos una llamada, surge un pequeño ruido de fondo que, cuando estamos en completo silencio, parece resultar molesto.
Así mismo, si agitamos el dispositivo, suena como si algo se moviera dentro de este. Posteriormente se ha descubierto que lo que se movía era el sensor de la cámara, y es algo que ocurre en muchísimos dispositivos.
Estos fallos, que también son habituales en otros dispositivos, deben de pasar desapercibidos para la mayoría de personas. Tan solo los usuarios más perfeccionistas y observadores se darán cuenta.
Carga inalámbrica
Si miramos la hoja de características del LG Nexus 4 nos damos cuenta que este incorpora la posibilidad de cargarlo inalámbricamente, algo que atrajo a muchos a comprarlo. Pero parece ser que esta carga inalámbrica, a pesar de utilizar el estándar Qi, es incompatible con otros cargadores inalámbricos que no sean el Orbe de Google.
Esto puede ser una estrategia de los chicos de Google para vender más su Orbe o bien un pequeño fallo que han cometido en la construcción del dispositivo (que es lo más improbable).
Drop Test
Cuando se lanzó el dispositivo, todo el mundo se hizo eco (nosotros también, por desgracia) de una noticia en XDA que trataba sobre la fragilidad del Nexus 4. Basándose en una fotografía, el usuario dedujo que el dispositivo podría sufrir problemas con las antenas si fuese golpeado con una superficie. Totalmente falso.
Los últimos drop test que vemos por la red muestran como el LG Nexus 4, a pesar de ser de cristal, es muy resistente a las caídas. De hecho, tras caer varias veces al suelo, podemos ver como sigue funcionando sin problemas. Evidentemente, el cristal sí que sufre bastante daño, pero menos del que todos esperábamos.
¿Corregirán Google y LG estos pequeños fallos en futuras remesas? ¿Serán solucionables con actualizaciones?