Es por todos sabido desde hace algún tiempo que el Nexus 4 esta rodeado de unos cuantos pequeños «peros». Primero fue la venta; fallos, retrasos, falta de stock… Después ciertos bugs y falta de optimización fueron siendo reportados por los usuarios. En resumen, el Nexus 4 siempre ha estado rodeado de cierta polémica y le ha valido muchas críticas negativas a Google. Pero la gran G no es la gran empresa que es por hacer este tipo de chapuzas, y saben perfectamente que no lo ha hecho bien.

Así que, como rectificar es de sabios, y hacerlo a tiempo aún más Google ha liberado (código fuente incluído) la nueva versión de Android 4.2.1, cuyo nombre sigue siendo Jelly Bean, por si alguien duda. El númbero de la build pasa de ser JOP40C a ser JOP40D. Esta versión (de técnicamente 4.2.1_r1) viene a ser un pequeño parche para corregir los fallos de software. Se ha incluído además soporte nativo para joysticks y gamepads bluetooth y mejoras en la vibración de notificación.

Es probable que con este parche estén solucionados ya los bugs y problemas de optimización que presentaban ciertos terminales con la versión 4.2.1, aunque sólo el uso diario nos dira excatamente en qué medida. Además se han producido cambios en la parte propietaria del código de algunos Nexus (drivers de algunos componentes, por ejemplo). La información en este aspecto no es para nada clara, pero presumiblemente se trate de mejoras de optimización, especialmente para el Nexus 4 del que algunos esperan un rendimiento aún mayor. Con lo rápido que es ahora, no me quiero ni imaginar cómo puede ir si esto se confirma.

Fuente | Android Police