Dicen que después de la tormenta llega la calma ¿no? Pues precisamente parece que eso va a ocurrir con la guerra de patentes entre Samsung y Apple que tanto revuelo ha causado en los últimos meses.
Tras la resolución del juicio en EEUU, que obligaba a Samsung a pagar una gran cantidad de dinero a los de Cupertino, las cosas parece que se volvieron más tranquilas, aunque, nada más lejos de la realidad, los de Samsung y Apple seguían manteniendo disputas legales en otros diez países europeos.
Pero estas demandas parece que han llegado a su fin. La compañía coreana ha retirado todas las demandas contra Apple en todos los países europeos en los que les había demandado. Apple, por su parte, no ha realizado ningún movimiento ante esta acción, aunque no descartaría que Tim Cook hablase al respecto en los próximos días.
Según Samsung, este movimiento se hace para que el consumidor tenga más posibilidades de elección. Así mismo defienden que la existencia de competencia es algo positivo, ya que creen que la competencia es algo necesario para que la innovación tecnológica siga su cauce natural.
Con este movimiento Samsung se suma a HTC en la búsqueda de la paz entre fabricantes móviles. Ahora solo basta que Apple también colabore al respecto para zanjar completamente este asunto.
Vía | Android Police