Mañana se acaba el mundo, y de hecho se está empezando a acabar ya. O no, quién sabe. El caso es que en El Androide Libre nos gusta estar preparados pase lo que pase, y si nuestro Android nos puede echar una mano con un ataque zombie postapocalíptico, pues mejor que mejor.

Nótese por favor el tono de humor de esta publicación, no entramos en temas sobre predicciones mayas del fin del mundo. Para empezar lo que se predijo fue un cambio de era, de paradigma, nada de explosiones termonucleares y colisiones astronómicas de asteroides gigantescos que no habíamos visto venir. Pese a todo, la tergiversación y lo mucho que llama la atención un final apocalíptico nos ha llevado a que el fin del mundo sea uno de los temas más comentados de este año.

Y qué leches, usaremos Android, pero tenemos humor ;)

Linterna

En cuanto la humanidad empiece a sumirse en el caos, lo primero que fallarán serán las redes eléctricas de comunicación. Sin electricidad fallarán muchas cosas, pero una de las que más echaremos en falta será la iluminación. Estamos totalmente acostumbrados a vivir con luz, y quizás no podemos entender bien lo que supone vivir sin esta, pero será caótico.

Para encontrar cualquier objeto y poder lanzarnos a la supervivencia tras el caos, lo primero será iluminar el camino, y para eso nada mejor que una linterna en nuestro Android. Existen cientos de aplicaciones de linterna para Android, pero os recomendamos Flashlight, ya que nos permite conectar el flash de la cámara o poner la pantalla de un color para ayudarnos a iluminar, pudiendo seleccionar cuál usar.

Además podemos poner letras por si tenemos que pedir ayuda en caso de que pase por ahí algún escuadrón de rescate, porque hay que contar con que algún grupo de supervivientes podría estar intentando reestablecer el orden mundial.

Baterías

Si con la linterna hablábamos de un fallo mundial en las redes eléctricas, habrá que tener muy en cuenta que no podremos recargar nuestro Android, y una vez se quede sin batería, no podremos volver a encenderlo. Por supuesto, existen diferentes opciones para sobrevivir el fin de las redes eléctricas y seguir pudiendo usar un dispositivo como es nuestro smartphone.

Las dos mejores opciones para un caso así:

  • Baterías recargables solares. Son un tipo de cargadores que incluyen una batería interna y una pequeña placa solar. De este modo podemos recargar la propia batería del cargador para usarla cuando no haya sol o directamente ponerlo a cargar cuando si lo haya. Es sin lugar a dudas la mejor opción ante un final tan crítico como este.
  • Una dinamo. Es posible que la catástrofe sea mayor de lo que hemos pensado, y que explosiones termonucleares produzcan una capa que bloquee la luz del sol, por lo que habrá que contar con una dinamo para recargar el móvil por si el sol ya no está.
Pero por supuesto también tenemos otras opciones. Ya os hablamos de baterías de alta capacidad, de repuesto y de algunos trucos que nos vendrá bien tener en cuenta para una situación así.

Primeros auxilios

Romperse un tobillo o hacerse una herida profunda cuando los hospitales de todo el mundo están o colapsados o deshabitados puede suponer un problema de los gordos. No recordemos que hasta hace no demasiado tiempo la gente moría de un simple resfriado, y ya no digamos lo que nos podría pasar con una infección.

Para enfrentarnos a los problemas más típicos de este tipo lo mejor es llevar siempre encima una guía de primeros auxilios, que nos puede venir muy bien. Encontramos muchísimas en Google Play, pero vamos a centrarnos en las que están en castellano.

Tenemos esta muy buena opción gratuita:

O esta que es aún más completa pero es de pago (qué más da, una vez llegue el fin del mundo el dinero no te va a servir de nada):

Armado hasta los dientes

Es complicado usar vuestro Android como un arma arrojadiza para defendernos en caso de un ataque de bandidos que se dediquen a desvalijar a todo aquello que haya sobrevivido a cualquiera que sea el causante del fin del mundo tal y como lo conocemos, pero como bien se suele decir, más vale maña que fuerza.

¿Recordáis al personaje de Loca Academia de Policía que se dedicaba a hacer ruidos y engañar a los malos? Pues con nuestro Android podremos hacer algo parecido, y es que mediante la app Guns podremos simular el sonido de una infinidad de armas diferentes, ideal para engañar con un poco de técnica a nuestro enemigo.

No te pierdas

Existen unas cuantas aplicaciones que nos permiten usar mapas offline desde el móvil, y es que ten en cuenta que sin redes móviles es posible que no consigamos que funcione ni el GPS, así que los mapas sólo nos servirán como cartografía, no como geolocalización. Por lo tanto, lo primero será hacernos con una brújula, esta es muy aconsejable:

Y si quieres llevar mapas offline tienes bastantes opciones, pero recuerda que Google Maps ya lo permite. Para ello simplemente tienes que ponerte sobre la zona que quieres guardar y en el botón de opciones de arriba a la derecha pulsar en «disponible sin conexión». Sólo puedes ir guardando por zonas, así que si quieres mucho tendrías que ir poco a poco.

Ve practicando

Uno de los posibles escenarios apocalípticos es el de un ataque zombie o de infectados, como en 28 días después o The Walking Dead. Para ir ensayando cómo actuar ante el ataque de hordas zombies, que no debe de ser nada agradable, te proponemos los que para nosotros son los dos mejores juegos del estilo para Android.

ZombiePanic in Wonderland es un juego impresionante, con unos gráficos buenísimos y una jugabilidad excelente:

Y si prefieres los shooters en primera persona, para quitarle el tono fantástico e irreal y practicar así para el fin del mundo, lo mejor es que te pongas en forma con Dead Trigger:

Esperemos que este jueves sea un jueves como otro cualquiera y que no pase nada malo. Pero por si acaso, ¿se te ocurren más cosas para prepararte con tu Android?