Ya os hemos hablado de la que será la consola más deseada dentro de la plataforma Android (envidia de otras plataformas), que recibe el nombre de OUYA y que está enfocada al sector más independiente de desarrolladores. Es justo de la mano de un grupo de desarrolladores independientes, habituales lectores de EAL, de las que nos han llegado estas fotos del pack que OUYA está haciendo llegar a todos los backer premium (mecenas del proyecto con prioridad, que además de la consola y el SDK estarán en la presentación en EEUU dentro de pocos meses). De momento nos han hecho llegar estas primeras fotos, nada más recibir el paquete (esta mañana), con la promesa de compartir la primera puesta en marcha. Las primeras impresiones son:

  • El tamaño de la consola es aproximadamente lo que sería el del famoso juego del cubo de rubik. Nos lo esperábamos un poco más chico, pero hay que dejar claro que este es el kit de desarrollo y que el acabado final tendrá posiblemente otro color. En uno de sus lados te dejan claro para quien va dirigido: «OUYA DEVS».
  • Los mandos tampoco son el modelo final y básicamente repiten la configuración de lo que sería el mando actual de la Xbox 360
    , incluso por los gatillos y botones secundarios. La verdad es que es un acierto aunque sólo sea provisional, pues se trata del mando (desde mi punto de vista) mejor diseñado para la actual generación de consolas, sino sencillamente el mejor diseñado hasta ahora.
  • En general todo tiene un acabado muy modesto, que seguramente ganará en algo más de calidad de cara al público, abandonando el plástico traslúcido actual. Cabe destacar que la fuente de alimentación sólo incluye un conector tipo EEUU, por lo que tendremos que comprar un adaptador a conector de Europa.

Según nos informan, hay sólo 226 backer premium (participantes con opción al kit de desarrollo anticipado) y varios son españoles, pero en Ouya están enviando el kit por orden de pago en Kickstarter. Si habéis seguido la evolución de este proyecto en dicha plataforma, recordaréis que los backer regulares (con acceso a la consola final/comercial) se agotaron rápidamente, así que algunos tuvieron que pasar a la categoría premium, donde había sitio para 400 más. Posteriormente decidieron aumentar el cupo de los regulares y entonces muchos mecenas premium se alojaron en la categoría inferior, así que finalmente sólo quedaron 226 selectos backers premium.

De momento no podemos hacer público el nombre de esta empresa independiente de desarrolladores porque tienen que mirar si hay alguna cláusula de NDA* para los backer premium, pero nos han prometido que además nos mostrarán un vídeo de funcionamiento de la consola tan pronto la empiecen a probar (además estamos intentando rastrear el email para ir y hacernos con ella, pero eso que quede entre nosotros para poder pillarles con la guardia baja).

Además no queremos despedirnos sin una sorpresa final, y es que mañana dispondremos de un video donde podréis ver la consola en funcionamiento, ¡permaneced atentos!

*NDA: Non Disclosure Agreement, o Acuerdo de No Divulgación