Cada vez que Google presenta un Nexus, cuelga las «factory images» en el sitio de Google Developers. Estas imágenes sirve, entre otras muchas cosas, para restaurar todos los dispositivos Nexus de fábrica en caso de que tengamos algún fallo y no podamos arrancarlo con normalidad.

En el caso del Nexus 4, siguiendo la costumbre, se publicaron estas factory images, pero por razones aún desconocidas, desaparecieron días después del sitio de Google Developers. Según los rumores, Google las retiró porque los desarrolladores estaban haciendo uso de estas imagenes para dotar de 4G LTE al LG Nexus 4, el cual no está soportado de fábrica.

Por suerte, unas semanas después, Google ha vuelto a subir dichas imágenes al sitio de Google Developers, aunque no ha hecho lo mismo con los binarios, unos archivos que permiten crear proyectos AOSP para el dispositivo. Probablemente esto se deba al motivo anteriormente citado: el LTE.

Pero algo es algo y al menos podemos recurrir a estas imagenes fácilmente si necesitamos restaurar nuestros Nexus de fábrica.

Más información | Google Developers