Primero fueron el Galaxy Nexus, el Nexus 7 y el Nexus 10, y ahora por fin le toca el turno al polémico Nexus 4, ese smartphone que finalmente se ha hecho más famoso por crear el caos en las ventas de la Google Play store y no por llevar la gama alta a los 299€.
Las buenas noticias son que Android Jelly Bean 4.2.2 llega ya al Nexus 4. No es una actualización con notables novedades, sino que se basa en la solución a problemas como el Bluetooth, reproducción online de audio o algunos fallos de funcionamiento en la interfaz. Nos habría gustado ver cosas más interesantes, pero acabar con los problemas siempre es una muy buena noticia.
Ya conocéis la dinámica del funcionamiento de estas cosas. Poco a poco irá llegando la actualización para todos los usuarios, y mientras tanto tendremos que mordernos las uñas. Sin embargo tenemos la ventaja de poder descargar manualmente el archivo de actualización de 51MB desde Google, copiarlo al dispositivo y arrancar desde recovery. Aunque si no sabes cómo hacerlo, mejor espera a que te llegue automáticamente, que tampoco debería tardar demasiado.
Puedes descargar el archivo de actualización desde aquí.