Desde que el Nexus 4 se presentó con su propio cargador inalámbrico la tecnología Qi está expandiéndose cada vez a mas fabricantes, que ven la posibilidad de cargar los teléfonos simplemente dejándolos encima de una superficie como un buen motivo de venta.  Ahora la propia LG ha presentado una nueva versión de su cargador, aunque tiene algunas características que lo hacen superior a lo mostrado hasta ahora.

El cargador, con nombre clave WCP-300, es según LG el cargador inalámbrico mas pequeño del mundo. Con un diámetro de solo 6.9 centímetros, tiene la portabilidad en mente. Y es que hasta ahora algunos cargadores eran demasiado grandes comparados con un simple cable , algo que cambia con este modelo. Pese a la reducción de tamaño, la superficie de carga en realidad es mayor que en anteriores modelos, 1.7 veces mayor para ser mas exactos.

El WCP-300 es compatible con el estándar Qi, así que en teoría debería ser compatible con todos los dispositivos que aseguren usar ese sistema, como el Nexus 4. El precio en Corea del Sur será de 55 dólares al cambio, pero aún no tenemos constancia de cuál será su precio global ni su disponibilidad..

Sigue la cobertura del MWC 2013 en vivo desde aquí