Sony ofrece a los usuarios de Xperia E una ROM experimental de Firefox OS
Los fabricantes no paran de buscar nuevos métodos para atraer clientes. Un valor añadido que ya no sea una pulgada de tamaño de pantalla, un núcleo de más y ni siquiera un euro menos. Hay que encontrar algo diferente y nuevo que los demás no puedan ofrecer, y así atraer más clientes. Vimos el método Dropbox-HTC, y Samsung y sus descuentos en compra de terminales de alta gama. Ahora vamos a ver un nuevo movimiento, esta vez por parte de Sony y muy enfocado a un sector.
Hace un par de días curiosamente publicamos un artículo sobre una posible amenaza para Android. Da la casualidad de que se va a volver de verdad una amenaza antes de lo que pensábamos y es que el movimiento de Sony tiene relación directa con este caso. Firefox OS y Sony combinan fuerzas.
Firefox OS de prueba en los Xperia E
Ya hemos estado viendo estos días que Firefox OS empezaba a tomar forma en este MWC. Pues no satisfecho con eso, la colaboración de este sistema operativo con Sony ya va a empezar a prosperar. Su pacto se basa en ofrece una versión experimental de Firefox OS a los usuarios de los Xperia E. Estos usuarios tienen la posibilidad de descargar una ROM limitada para probar este nuevo sistema.
Esta ROM está etiquetada con unas cuantas advertencias por parte de Sony como experimental, a usar por desarrolladores avanzados. Advierten que el sistema puede ser inestable, y además no tiene conexión radio de ningún tipo, ni red móvil, ni WiFi, ni bluetooth. Además indican que la SD no es estable y el sensor táctil no está totalmente calibrado. Es decir, que no es un sistema para el día a día.
Aquí os dejamos una pequeña muestra de su uso, donde sí que es cierto que se aprecian retrasos en las acciones.
Sea como sea, no deja de ser una buena opción para los desarrolladores para poder trabajar con versiones de este nuevo sistema de forma fácil y asequible. Sony puede atraer cierta parte del sector desarrollador con acciones como ésta. Parece que cuando parecía que la guerra del sistema operativo móvil se estabilizaba, era nada más que una parada en box para volver a arrancar con nuevos corredores frescos en pista. Habrá que seguir de cerca todas las propuestas y ver finalmente quién se gana el mercado.
Vía | AndroidPolice