Siguen saliendo noticias e información sobre el nuevo buque insignia de Samsung, y esta vez le ha tocado el turno al tema del coste de producción de cada unidad.
Según un «análisis» hecho por IHS, el coste estimado de un Samsung Galaxy S4 es de 244$. Ese precio incluye las piezas y la mano de obra, que se reparten en 236$ para piezas, más otros 8$ por el trabajo. Ese precio hace referencia a la versión de 16GB.
IHS dice que ese precio es unos 30$ más que la anterior versión, el S3, y se debe básicamente a los nuevos componentes más avanzados como la pantalla FullHD, procesador, etc. Como punto a comparar, estiman que el precio de un iPhone 5 es de 207$ para la misma versión de 16GB. Samsung no ha dado aún un precio final de lanzamiento para el S4, pero se estima que rondará los 600€ como los terminales de gama alta.
Si el precio de venta se mantiene como el S3, ese incremento en el precio de coste no se vería repercutido, pero aún así es una cifra a tener en cuenta, y recordar también que a parte del hardware, hay otros aspectos como la publicidad o el desarrollo del software, aplicaciones, etc, puntos que Samsung está tratando de potenciar.
Hace un tiempo que se le da mucha importancia a saber cuánto cuesta producir un producto, y no son pocas las páginas o empresas dedicadas a ello. A veces salen datos llamativos, pero todas las compañías están para sacar algo de beneficio de sus productos, y sería «ilógico» vender un producto por unos euros más de lo que cuesta.
¿Os parece un precio razonable? ¿Creéis que podrían venderlo a un menor precio?
Fuente: Bussines Insider