Cuando compramos un coche, y dependiendo un poco de la marca, tenemos más o menos personalización a la hora de elegir el modelo y extras; empresas como Porsche o Rolls Royce, por ejemplo, nos permiten elegir hasta el más mínimo detalle para que nuestro coche sea casi exclusivo. Guy Kawasaki (no el de las motos) nos plantea esa duda, a ver si nos gustaría poder personalizar nuestro móvil como ofrece Porsche a sus clientes.
Pero, ¿quien es Guy Kawasaki?
Un móvil a medida
El nombre de Guy Kawasaki puede que no os suene mucho, pero es una persona que algo sabe del tema. Actualmente trabaja como asesor de Motorola, pero hasata no hace mucho estaba en Apple, llevaba allí desde los 80, y ayudó a popularizar a los por aquel entonces llamados Macintosh, lo que nos da una pequeña idea de la importancia de este señor. Su pasión por los dispositivos móviles, unido a la que tiene por Google y Android han hecho que se decida a «alistarse» en Motorola para intentar darles el empujón que les falta.
En su Google+ ha lanzado esa pregunta, junto con un vídeo de la propia Porsche: «Wouldn’t it be great if you could personalize your phone like this?». O lo que es lo mismo: «¿No sería estupendo si pudiéramos personalizar el teléfono así?».
Con esto nos podemos plantear varias cosas, pero la primera que posiblemente nos venga a la mente sea si este puede ser el camino para los próximos dispositivos que tanto se rumorean, los llamados (o llamado) X Phone. Elegir todas y cada una de las partes de nuestro teléfono antes de comprarlo.
Desde que Motorola fue adquirida por Google aún no ha dado un gran paso al respecto, y ya va siendo hora de ver esa inversión, así que puede que este pueda ser un mensaje que de una vuelta de tuerca a lo que muchos están esperando.
Va siendo hora de ver algo realmente diferente por parte de Google y Motorola, tal vez un nuevo Nexus, tal vez algo totalmente distinto, pero algo conjunto. Puede que esto no sea más que una opinión o comentario personal de Kawasaki, pero el hecho que esté ahora como asesor de Motorola, y que además haya tanto comentario sobre algo que pueda venir de dicha empresa, nos hace pensar en que pueda haber algo de cierto en todo esto.
¿Qué pensáis vosotros? ¿Veis factible el poder personalizar nuestro teléfono no solo en la capacidad de memoria o color, sino en prestaciones?
Fuente: Droid Life