Jim Wicks, Jefe de diseño de Motorola
, ha declarado que Motorola dará la mejor experiencia Android a sus usuarios.
A pesar de los rumores que han rondado en Internet durante todos estos meses acerca del «Motorola X Phone», Jim Wicks ha dado información muy diferente a la que teníamos sobre el futuro más cercano de Motorola. A continuación podéis leer de manera más desarrollada lo que Motorola va a sacar al mercado: Terminales con Android puro, pantallas más pequeñas y especificaciones que darán al consumidor «la mejor experiencia Android».
Android Stock
El futuro del software en terminales de la marca Motorola, según indica Jim Wicks, es el de incorporar en ellos la versión más pura de Android, por lo tanto, estos vendrán con software stock, pero esto no es lo único.
Añade que tratarán de minimizar al máximo la presencia de bloatware en sus dispositivos. No obstante, esto cambia con la participación de las operadoras en la comercialización de los terminales, por lo que veremos cuán notable es la presencia de bloatware para el consumidor final de los nuevos smartphones de Motorola.
El hecho de que los nuevos terminales fabricados por Motorola incorporen Android stock es, claramente, producto de la adquisición de Motorola por parte de Google. Además, demuestra que esta es la única solución que tiene Motorola para hacerse un hueco en el mercado de la mano de Google sin tener un trato de favor por la parte de los de Mountain View.
El «tamaño perfecto» y, además, resistente
Aunque la tendecia en el mercado de los smartphones durante estos dos últimos años es de hacer crecer las pantallas hasta cantidades insospechadas de pulgadas, indica Wicks, que Motorola fabricará terminales para esas personas que no buscan pantallas enormes. Según Jim Wicks, hay muchos consumidores que buscan un terminal con pantalla gigante mientras que otros, simplemente, buscan el «tamaño perfecto».
En cuanto al exterior de la nueva línea de productos de Motorola, serán lo más finos que se pueda y también gozarán de resistencia ante los arañazos y caídas que tan frecuentes son.
Esto demuestra que aún hay fabricantes interesados en ofrecer dispositivos de un tamaño menor a los terminales de alta gama que llegan hasta las 5 pulgadas. Es algo lógico teniendo en cuenta que, por ejemplo, Samsung, ofrece el Samsung Galaxy S3 Mini. Respecto a la resistencia de los smartphones, hemos visto muchos modelos que tal cual han llamado la atención han dejado de hacerlo casi al instante ofreciéndonos pantallas resistentes a arañazos y golpes. Sin embargo, la llegada del nuevo Xperia Z de Sony ha demostrado que los consumidores están interesados en esto siempre y cuando el terminal cumpla con otros requisitos mínimos en cuanto a especificaciones técnicas y otros aspectos importantes.
Hardware pensado en el usuario
El hardware de los nuevos productos de Motorola estará en un segundo plano. Dice Jim Wicks que Motorola no va a entrar en la «guerra de especificaciones» que están inmersas las demás compañías fabricantes de smartphones.
En este sentido, Motorola prefiere potenciar la experiencia del consumidor que entrar a batallar en ese terreno que considera poco interesante.
Igual que existen consumidores interesados en la gama alta con pantallas de gran resolución y procesadores de chorrocientos núcleos, hay una importante parte de consumidores que lo único que buscan cuando se compran un terminal es que funcione bien. Les da igual que llevan uno o cuatro núcleos siempre y cuando la experiencia de uso sea correcta y no fallen las aplicaciones que necesitan usar. Por eso, si se optimiza la relación entre hardware y software, no es necesario que un smartphone lleve en sí piezas tan potentes sino que, lo que lleve, rinda.
Podríamos verlos a partir de Junio
Todas estas novedades acerca del futuro de Motorola se espera empezarán a verse en el mercado a partir de la segunda mitad de este año. Sin una fecha concreta, queda claro que a partir de Junio podríamos ver aparecer algún nuevo modelo de la casa Motorola y que, de no ser así, al menos empezaremos a ver fuertes rumores de nuevos terminales.
Con estos datos tan interesantes que nos llegan de Motorola, es interesante conocer cómo recibirá «el mercado» estas ideas cercanas a lo rompedor cuando parece que todo está hecho. Digo «todo está hecho» porque en los últimos smartphone que salen al mercado vemos como todos siguen una pauta en cuanto al tamaño y a las especificaciones. Sin embargo, parece que Motorola quiere dar una vuelta de tuerca a este mercado que tan rápido crece y ofrecer al consumir algo tan sencillo como Android sin aditivos, y un tamaño que no siga la moda del «más grande», dos factores a simple vista sencillos, pero fundamentales en el uso de un smartphone.
Hay que tener en cuenta que toda esta nueva información es completamente paralela a la que tenemos acerca del «Motorola X Phone» y que, en principio, no cambia nada con respecto a esto puesto que Jim Wicks no ha mencionado absolutamente nada al respecto.
Fuente: TheVerge