La experiencia de usuario es una parte fundamental de un smartphone. De nada sirve tener decenas de núcleos si a la hora de la verdad el smartphone no rinde como debería, algo que por desgracia ocurre habitualmente en el mundo Android. Por ello, con el fin de perfeccionar esta experiencia de usuario, ha surgido el certificado Apkudo Approved, desarrollado por la empresa Apkudo y que certifica a aquellos dispositivos que ofrecen una experiencia de usuario idónea. De esta forma, los fabricantes y las operadoras obtienen una ayuda extra a la hora de perfeccionar los smartphones que van a lanzar al mercado.

Apkudo Approved ejecuta una serie de pruebas a todo smartphone que las compañías deseen, analizando hasta el más mínimo detalle, de forma que se puede perfeccionar al máximo la experiencia de usuario. Entre estas pruebas encontramos algunas de FPS, ejecución de múltiples aplicaciones a la vez, pruebas de sonido y velocidad de redes… etc. Se mide hasta el más mínimo aspecto en estos laboratorios.

El fin de Apkudo Approved es, de cara al usuario, asegurar que obtendrán la mejor experiencia de usuario posible teniendo en cuenta el hardware del que hablamos. De la misma forma, a los fabricantes y operadoras le dan la certeza de que su producto está lo suficientemente pulido como para ser lanzado al mercado.

Así que Apkudo Approved lo podríamos denominar como un sello de calidad en el sector de los smartphones. De momento pinta muy bien, pero esperemos que no se dejen llevar por cifras de varios ceros provenientes de los fabricantes para manipular los resultados de sus pruebas, algo que destruiría la gran idea que supone este proyecto.

Más información | Apkudo Approved