Hoy ya os hemos hablado de Sony por la llegada a España de la tablet que acompaña a su buque insignia, Xperia Z. Pero también es noticia por otro motivo.
Los últimos móviles de Sony ya usan pantallas en HD derivadas de la gama Bravia, como la que monta el Xperia Z con un Reality Display Full HD a 1080p y 443 dpi de 5 pulgadas. Un auténtico lujazo de pantalla que ya analizamos al microscopio. Sin embargo, parece que, desde Sony, aún quieren seguir mejorando y adelantar a otras marcas de Smartphones que usan tecnología SuperAMOLED Full HD y Retina.
Pantalla Triluminos con puntos cuánticos
Actualmente, se ha puesto de moda la resolución 4k, la resolución más alta que sustituye a 1080p Full HD a la cabeza de calidad de imagen. En este campo, Sony ya posee X-Reality Pro 4k, un procesador de imagen que analiza, limpia y afina, cualquier imagen o vídeo de esta resolución. Pero Sony quiere dar a los consumidores algo mejor.
Hoy nos ha presentado lo que serán las nuevas pantallas de sus dispositivos, Triluminos. Éstas, utilizarán una tecnología de puntos cuánticos o nanocristales para mejorar los colores. El funcionamiento es bastante simple, y se asemeja al de un filtro. Parte de la luz LED blanca y la transforma en luz RGB (rojo, verde y azul, de ahí el nombre Triluminos), que es la que mejora la representación de los colores. Normalmente las luces RGB son mas caras, pero gracias a este filtro es posible usar las luces blancas, mas baratas, sin perder los colores mas difíciles de mostrar. Sony nos habla sobre su nueva pantalla:
Triluminos Display, proporciona una mayor sensación de profundidad a las imágenes, mostrando colores como deberían ser. Esta tecnología retroiluminada de próxima generación amplía la gama de colores visibles, reproduciendo tonos naturales, más vivos, y más intensos, que están muy cerca de la realidad.
Esta pantalla mostrará una gama mucho más amplia y nítida de colores y un contraste y brillo mejorados. Mejoras que incorporará a sus teléfonos móviles. En declaraciones de la propia marca japonesa:
La pantalla Triluminos llegará a la gama Sony Xperia. Por ahora, Sony sigue utilizando el panel TFT incluso en los Smartphones de gama alta, como Sony Xperia Z. Triluminos será la respuesta de la compañía japonesa para competir con tecnologías que están siendo ofrecidas por otras compañías como la pantalla Retina y SuperAMOLED.
Para acabar, Sony enseña cómo podemos pasar imágenes entre sus actuales modelos de Xperia y sus televisores con tan solo un toque, mediante tecnología NFC. Algo que algunos ya estamos acostumbrados a hacer con nuestros Smartphones y Tablets, pero no con una tele. Al menos de momento.
Como veis, en Sony están entusiasmados con lo que incorporarán a sus nuevos teléfonos, mientras nos tocará esperar un poco más para poder juzgarlo en directo. ¿Creéis que superarán las opciones de sus competidores?
Fuente: Techpinas