A veces, solo a veces, miro hacia el mercado de juegos de iOS y no puedo evitar sentir cierta envidia. Los títulos casi siempre salen antes en la tienda de Apple, eso cuando no son exclusivos directamente. Afortunadamente, hoy podemos dar la bienvenida a un juego que ha marcado a unos cuantos jugadores de iOS, y que ahora parece que quiere hacer lo mismo con los de Android: Punch Quest.
Punch Quest es uno de esos juegos tremendamente simples pero al mismo tiempo absurdamente adictivos. Parte de la base de un runner cualquiera, es decir, nuestro personaje avanza sin descansar y sin que tengamos que hacer nada. Nuestro trabajo será acabar con todos los enemigos que se presentan por el camino a palmazo limpio. Y es que nuestro protagonista no se anda con chiquitas, y sin importar lo que tenga por delante, acaba con ello a puñetazos.
Por tanto, el nombre Punch Quest es muy apropiado, ya que todo el juego se basa precísamente en eso. Como en la mayoría de juegos del estilo, el desafío está en llegar lo mas lejos posible, muchas veces memorizando y repitiendo hasta que conseguimos pasar. El estilo gráfico acompaña muy bien, ya que se aleja un poco de la moda de los 8 bits que tanto ha proliferado en los últimos meses, y opta por un estilo igualmente 2D, pero mas detallado y cercano a la era de los 16 bits.
Punch Quest cuesta 0.74€, una ganga para un juego tan trabajado y adictivo como este.