Ha llegado a nuestros correos y a los medios, una invitación escueta, directa, pero enigmática. Lo típico de las agencias. Todo apunta a que será el nuevo Optimus G2, pero pocos datos tenemos más que los que da la imagen, y los que podamos deducir nosotros por la trayectoria de la marca.
El Slogan es Imagination Begins, poniendo en mayúscula la G, haciendo obvia alusión a la gama Optimus G. Empieza la imaginación. Seguramente haciendo el doble juego de que empecemos a soñar e imaginar con un smartphone ideal y también siguiendo la línea de marketing de los Optimus, como terminales que buscan una sensación mucho más íntima con el usuario, de hecho el claim en España para la venta del Optimus G es feelphone, un móvil para los sentidos y para sentir.
Una fecha, el 30 de Mayo en Macao y por supuesto, una imagen del terminal que presentarán pero visto de lado. Añaden una especie de explosión de color del lado en el que estaría la pantalla. Poca cosa, pero si queremos echarle imaginación como dice la invitación, podemos aventurarnos.
Los informes y filtraciones más recientes apunta a un Optimus G2 con 5″ de pantalla Full HD, con alguna sorpresa en el tipo de panel, IPS LCD. De procesador, la cosa está entre Snapdragon 600 o un Snapdragon 800 siendo así de los primeros terminales en tenerlo. Una potente batería de 3100 mah y una cámara de 13mpx. Por supuesto Jelly Bean (esperemos que sea 4.2.2, aunque será gracioso ver como lo preentan cuando en el Google I/O de dos semanas antes, hayan anunciado una nueva actualización de Android: 4.3 jelly bean)
Sea como sea o lo que sea, LG quiere destacar, Wom Kim (El jefe de comunicación en Europa) ya lo dijo hace unas semanas haciendo alusión al Optimius G2, declarando que sería un smartphone diferente y único. El androide libre, os lo contará todo el 30 de Mayo, no faltéis.