Muchísimas cosas nos está mostrando Google en el encuentro de desarrolladores de este año.Podéis echar un vistazo a todas las novedades aquí. Pero mientras os vamos a contar lo que nos espera para lo que es más conocido de Google por todos. El buscador.
Búsqueda conversacional
Un concepto que Google ha mencionado constantemente durante la conferencia es la búsqueda conversacional. Se trata del siguiente escalón en las búsquedas tradicionales. Si hasta ahora le dábamos un concepto a Google y este nos sacaba información relativa a ese concepto, a partir de ahora podremos hacer preguntas a Google, y este nos responderá. Por ejemplo, si estamos en un viaje podemos preguntar por «cosas que hacer en esta ciudad», y no solo nos aparecerá la información «normal», sino que también aparecerán sugerencias de sitios y actividades que realizar dependiendo de nuestra situación.
Es una manera completamente distinta de buscar, y en este sentido se nota mucho la influencia de Google Now. Si en Now todo se realiza de manera pasiva a base de tarjetas que contienen información que no sabíamos que queríamos, con la nueva búsqueda de Google podemos hacer nuestras preguntas en voz alta y Google las comprenderá y usará todos los datos que posee para responderla lo mejor posible. Y en caso de que no lo consiga, aprenderá de ello para la siguiente ocasión.
Estas búsquedas no son exclusivas para el móvil, sino que partir de ahora, si tenemos un micrófono conectado a nuestro ordenador, podremos hablar con nuestro buscador. Podemos interactuar con la web pulsando sobre el microfono que aparecerá a la derecha de la barra de búsqueda, o bien activandolo con un comando de voz (en inglés «Ok, Google») que aún no sabemos como será en español. Todas las ventajas de tener las búsquedas adaptadas para ti por fin en el ordenador. Por supuesto se mostrarán resultados de tus fotos de Google+, correos electrónicos de Gmail, y citas del calendario entre otros.
Google Now también recibe algunas novedades, como la posibilidad de crear recordatorios que se activarán automáticamente llegado un momento, y nuevas tarjetas relativas al ocio (libros, películas) y al transporte público.
Novedades en Knowledge Graph
Ahora Knowledge Graph, el motor de búsqueda que te ayuda a dar con las cosas que necesitas, se actualiza para incorporar nuevos idiomas. Además de los que ya existían, inglés, español, koreano, japonés, francés, italiano, alemán, portugués y ruso, se incorporarán nuevos idiomas, como el polaco, chino tradicional, chino simplificado y turco.
Ya tenéis disponible la actualización de la app de Google, así que ya tardáis en actualizar o instalar la app si no la tenéis.