Ya lo avisamos en su momento: el hecho de que Google Glass utilice una versión muy estándar de Android abre la puerta a muchas desarrolladoras para que aprovechen las capacidades del último juguete de Google como nunca podríamos haber pensado. En este sentido hay que elogiar la inteligencia de Google al no lanzar un dispositivo cerrado, sino que no solo permite a profesionales lanzar apps, sino que le deja la puerta abierta a los aficionados para que hagan lo que les plazca. Hoy, en una de las charlas de Google I/O, se ha anunciado la disponibilidad de mas apps interesantes.

Facebook y Twitter son dos redes sociales que hoy estrenan app para Glass. Ambas permiten tomar fotos de lo que estamos viendo y compartirlas directamente con nuestros amigos, aunque cada una por supuesto con las diferencias que hacen cada red única. Por ejemplo, la app de Twitter añade automáticamente un mensaje y el enlace a la foto en cuestión. Igualmente, podemos recibir notificaciones de las menciones y mensajes directos que recibamos en el momento.

Por su parte, la app oficial de Facebook permite tomar fotos y compartirlas con los distintos tipos de amigos. Por ejemplo, podemos subir una foto que solo podamos ver nosotros, nuestros amigos, o hacerlas públicas, al estilo de lo que ya es posible en Google+. También podemos añadir descripciones a las fotos, aunque por ahora no podemos etiquetarlas.

Además de esas dos, Tumblr, la CNN, Elle y Evernote contarán con su propia app para Glass, y estarán disponibles para cada usuario en google.com/myglass. Además, ya podemos acceder al primer videojuego desarrollado oficialmente para Glass, titulado Icebreaker, aunque llamarlo «videojuego» tal vez sea estirar el concepto.

La idea es que Icebreaker nos conecta con usuarios cercanos que estén usando Glass y el juego. Tenemos que llegar hasta ellos como podamos y entablar una conversación, momento en el que podremos tomar una foto y ganar «puntos sociales». Una manera interesante de hacer amigos aunque está por ver cómo funcionará cuando el sistema se popularice.

Pero, independientemente de que uséis redes sociales con glass o aprovechéis para conocer a gente, lo que tenéis que recordar por encima de todo es no ser un glassipollas.

 

Fuente | TheNextWeb