En el cada vez mas abarrotado mercado de las tablets para Android, a veces es fácil olvidar que los modelos mas vendidos no suelen ser los mas caros, sino que, por el contrario, son las tablets de gama media/baja con precios que rondan entre 150€ y 200€ las que están triunfando. Por eso no es de extrañar que cada vez Archos se pasa por esta web sea para presentar un modelo en ese rango de precio.
En el caso de la Archos 80 Xenon, estamos ante una pantalla IPS de ocho pulgadas con una resolución de 1024 x 768, muy modesta y nada sorprendente, pero es lo que venimos esperando de las tablets de esta gama y de esta marca. En el terreno del procesador la cosa mejora, y mucho. Un Snapdragon S4 de cuatro núcleos a 1.2 Ghz es bastante decente teniendo en cuenta las circunstancias, pero precísamente no se puede perdonar que cuente con solo 1 GB de RAM. La supuesta ventaja de contar con cuatro nucleos es poder ejecutar varias apps al mismo tiempo sin ralentizaciones, pero con ese tamaño de RAM no creemos que se vaya a aprovechar.
Aunque tal vez sea demasiado pronto para descartar la Archos 80 Xenon, ya que también tiene otras características interesantes, como compatilidad tanto con conexiones 3G como con Wifi, además de contar con GPS. La cámara trasera es de 2 MP, y el almacenamiento es de solo 4 GB aunque tiene ranura micro SD. Todo ello corriendo Android 4.1.
La Archos 80 Xenon no es la tablet mas espectacular que has visto en esta web, pero la gracia de esta gama es que al precio correcto se puede convertir fácilmente en un superventas.
Fuente | Archos