Malísimas, nefastas noticias las que os traemos. Y es que los desarrolladores Argentinos han recibido avisos de que sus apps en Google Play, que fueran de pago o tuvieran pagos in-app, dejarán de percibir el dinero que generen a partir del 27 de Junio, ya que Google dejará de dar soporte en ese país.
De esta forma, en este país los desarrolladores sólo podrán ofrecer versiones gratuitas o irse a otro sitio. Los motivos de este movimiento repentino no tienen explicación aparente, todo lo que podamos pensar son especulaciones, bien por motivos políticos, o con el pago de impuestos en él o simplemente porque Google quiere reenfocarse en menos países para ofrecer mejor servicio en ellos. Sea lo que sea, mala noticia y muy malas formas avisando con apenas un mes de antelación. Y noticia que esperemos no se extienda a otros territorios, pero personalmente creo que es un motivo político, por lo que no creo que haya más casos, ni efecto contagio.
Mal movimiento de Google que seguro que hará que muchos developers se planteen muy seriamente trabajar con el SDK que hace poco ha anunciado Paypal para así poder saltarse esta limitación. Veremos que pasa y porqué Google ha eliminado a Argentina de países soportados y si esto es una medida de presión de Google hacia el Gobierno del país o al revés, o no tiene nada que ver.
Esperemos que se solucione, por suerte, seguro que hay opciones, como las comentadas antes o subir las aplicaciones desde otros países cercanos u a otras tiendas de apps como amazon. Si eres desarrollador Argentino, cuéntanos que opinas.
Fuente: Celularis