Y seguimos con los anuncios por parte de Asus, una compañía que está tomando el protagonismo absoluto durante este día. Y no es para menos, porque todos los dispositivos que está presentando tienen algún elemento en particular que los hace interesantes, ya sea la elección del procesador, el stylus, u otras cosas. En el caso del modelo que presentamos ahora, la Transformer Pad Infinity, sin duda alguna la parte que mas dará que hablar será su pantalla, aunque también tiene otras partes interesantes.
La Asus Transformer Pad Infinity tiene una espectacular pantalla IPS de 10.1 pulgadas, con una resolución de 2560×1600. Una cifra que quita el hipo, y que se coloca entre las mejores del mercado. No nos queremos ni imaginar la calidad de imagen, aunque de nada sirve tener una gran pantalla si el resto del hardware no está a la altura. Asus sabe eso, y por eso todo lo gobierna el nuevo chipset Tegra 4 de Nvidia. El procesador de cuatro núcleos corre a 1.9 Ghz. El fabricante asegura que, a través de la conexión HDMI incluída, la tablet puede mostrar vídeo en 4k, el último grito en resoluciones extremas que ya cuenta con mucho apoyo entre los fabricantes de televisores y monitores. El conjunto se completa con 2GB de RAM.
En lo que respecta al resto de características, las conexiones no se quedan cojas, con un puerto USB 3.0 que permite velocidades muy superiores a las de USB 2.0, aunque su uso aún no está tan arraigado. Posee 32 GB de almacenamiento interno, ampliables con una tarjeta SD. Las cámaras son de 5MP para la trasera, y 1.2 MP para la delantera. Pero no podríamos llamar Transformer a esta tablet si no contase con un dock, por supuesto. Como es habitual, el dock cuenta con un teclado y trackpad, se conecta por unas inserciones en la parte inferior, y cuenta con su propia batería que alargará la vida del dispositivo.
La Transformer Pad Infinity saldrá este otoño, y según un representante de Asus saldrá por 399$ (499$ si la compramos con el dock), un precio muy atractivo teniendo en cuenta su potencia y, sobre todo, su pantalla.
Fuente | The Verge