Cuando hablamos de los nuevos procesadores, lo primero en lo que pensamos en el una mayor velocidad de respuesta de la interfaz, unas aplicaciones mas rápidas, y unos juegos mas fluidos. No se nos ocurre que un procesador es una unidad de cálculo que, si se programa adecuadamente, puede servir para muchas cosas, no solo para mejorar el rendimiento del dispositivo. Nvidia ha enseñado una nueva tecnología que avanza en este sentido, aprovechando la potencia de Tegra 4 para mejorar el uso de los stylus.
DirectStylus es la nueva tecnología, que utiliza la GPU (procesador gráfico) de Tegra 4 y su gran capacidad de procesamiento de imágenes para analizar los datos resultantes cuando tocamos la pantalla, ya sea con un lápiz capacitivo o con nuestros dedos. Aplicando estos cálculos, el procesador es capaz de determinar la presión exacta con la que se ha pulsado la pantalla, y el alcance de la pulsación. Al mismo tiempo, trabaja en conjunción con Direct Touch 2.0, que permite 300 escaneos de pantalla cada segundo.
El resultado es una precisión mucho mayor a la hora de escribir con un lapiz capacitivo común y corriente. El sistema ahora es capaz de reconocer las distintas presiones que realizamos cuando escribimos, lo que da lugar a una escritura mucho mas natural, y unos resultados mucho mas similares a los que se consigue con una hoja de papel. Y es que cuando escribimos, no aplicamos la misma presión siempre, sino que en ciertas partes de las palabras apretamos mas que en otras. Esto es especialmente útil cuando escribimos caracteres asiáticos, como demostró el CEO de Nvidia escribiendo su nombre. Además, podemos usar el extremo contrario del stylus como goma de borrar, ya que el sistema reconocerá inmediatamente un tipo de presión distinto.
Lo mejor de DirectStylus es que es una tecnología que vendrá incorporada en el propio smartphone o tablet, y que no necesita la compra de un stylus caro: cualquiera, por barato que sea, funciona. Igualmente, Nvidia asegura que este sistema ahorra batería comparado con el uso normal de stylus. Por ahora no tenemos una fecha para la implantación de esta tecnología en los modelos que llegarán al mercado, pero ya sabemos que puede ser una pequeña revolución en el segmento de los dispositivos de toma de notas.
Fuente | Nvidia