Cuando los primeros chips NFC empezaron a llegar a los dispositivos Android de gama alta, se aseguró a los usuarios que ese iba a ser el futuro de las comunicaciones rápidas y seguras. Simplemente tocando el dispositivo podíamos transmitir nuestros datos, ya sean archivos multimedia o datos personales como los de una tarjeta de crédito. Sin embargo, hoy en día, pese a que cada vez mas dispositivos cuentan con NFC, no se puede decir que sea una tecnología popular.
Apenas hay tiendas que soporten este protocolo, y las apps que la usan tampoco suelen tener características determinantes como para merecer gastarse algo mas de dinero en un dispositivo compatible. Al final, todo el problema se resume en que no hay suficiente gente que lo use como para justificar el uso diario. Hoy, la SD Association, el organismo encargado de definir los estándares de las tarjetas de almacenamiento SD, ha dado un paso mas para conseguir ese objetivo.
El nuevo estándar de tarjetas, llamado smartSD, incluirá varias mejoras respecto a las tarjetas actuales, y una de ellas será la posibilidad de integrar comunicaciones NFC en la propia tarjeta SD. La seguridad iría integrada en la propia tarjeta, de manera que pueda ser añadida a cualquier teléfono. Gracias a esto no solo conseguiríamos compras seguras con NFC, sino que también se abre la puerta a otros servicios como bloqueo por contraseña del dispositivo.
Sin duda alguna lo mejor de estas smartSD es que son compatibles con cualquier dispositivo con la ranura en cuestión, así que este movimiento abre la puerta a popularizar no solo NFC, sino una mayor seguridad en nuestros aparatos.
Fuente | Engadget