El otro día os hablamos que Mediatek y sus procesadores se estaban haciendo con el mercado de gama media y gama baja. Hoy, Broadcom ha anunciado que prepara un nuevo procesador de 4 núcleos que intentará competir en esa parte del mercado. Ek modelo en concreto es el BCM23550.
Este procesador estará basado en la conocida arquitectura A7. Su velocidad será de 1 ,2 GHz y aceptara HSPA+ de hasta 21 Mbps en bajada y 5 Mbps de subida. Además de las ya habituales compatibilidades con servicios NFC, Bluetooth, WiFi 5G, RFID y GPS , este chip será compatible con voz en alta definición y cámaras de hasta 12 megapíxeles y grabación de vídeo a 1080p. Y, por si fuera poco, desde Broadcom aseguran que estará optimizado para funcionar en Android 4.2.
Una muy buena noticia, ya no sólo por la mayor competencia en el mercado (bueno para el consumidor), sino que nos permitirá acceder a terminales mucho más decentes para las gamas media y baja (tendremos buen procesador a buen precio), y también, podremos acceder a las últimas versiones de Android sabiendo que estarán optimizadas para nuestro dispositivo. Entrará en producción en el tercer trimestre del año y esperemos que llegue a los mercado para final de año en los primeros terminales.
¿Qué os parece? ¿Os compraréis un móvil con chip de Broadcom o no decidirá este factor vuestras compras? Lo que está claro es que la gama media y baja, ya nunca será igual, por suerte :)
Fuente: Engadget