Samsung quiere abarcar todos los campos que pueda bajo la gama Galaxy de la mano de Android: desde los teléfonos más potentes hasta los más grandes, pasando por gamas medias para todos y dispositivos que destacan por su cámara o su resistencia. Y hablando de potenciar el campo de la cámara, Samsung ha vuelto a mezclar Android con cámaras más allá de lo normal en un teléfono.
Samsung ha presentado hoy el Samsung Galaxy NX, la primera cámara mirrorless en llevar Android. Pero, en vez de tener un Android con una cámara potenciada como venimos viendo hasta ahora con la Samsung Galaxy Camera, sería más correcto describir este dispositivo como aplicar Android a una cámara dedicada.
En verdad no estaríamos hablando de un Galaxy al uso, sino que formaría parte de la gama de cámaras digitales NX de Samsung (destinada para los que no tienen suficiente con la cámara de un Smartphone) con el factor diferenciador de contar con Android. Y la verdad es que no parece ser un Android mirando el dispositivo de no ser por la pantalla de 4.8 pulgadas que ocupa la parte trasera de la primera cámara mirrorless con Android del mercado.
Pasando a los datos técnicos, en un tamaño de 136.5 x 101.2 x 25.7mm y peso de 495g tenemos al mando de la fotografía un sensor APS-C CMOS de 20.3 megapíxeles, con un rango de sensibilidades desde 100 hasta 25600 ISO (que según dicen es ideal para situaciones de luz baja), sistema híbrido de autoenfoque y capacidad de cambiar las lentes por cualquiera de la gama Samsung NX (hasta 13 objetivos, incluyendo objetivo 3D de 45mm y ojo de pez), además de ser mirrorless como característica destacada. También cuenta con características como sacar 8.6 fotos por segundo, velocidad máxima del obturador de 1/6000 por segundo, grabación de vídeo en 1080p a 24 o 50fps, o guardar directamente las fotos en formato RAW.
Por otra parte, a los mandos de Android tenemos un procesador quad-core Exynos, 2GB de RAM, 8-16GB de almacenamiento interno con slot para tarjetas microSD, WiFI, 4G LTE, batería de 4,360mAh y Android 4.2.2 con TouchWiz UX por encima, lo cual nos deja algo muy cercano al conocido Samsung Galaxy S4. Además la aplicación de cámara incluida incluye funciones como 30 modos de cámara diferentes, y otras funciones como Story Album o Photo Suggest, que nos indica sitios idóneos para sacar buenas fotografías.
Datos como el lanzamiento o el precio exacto se desconocen, pero viendo el rasgo del resto de las cámaras mirrorless podemos esperar algo alrededor de los 1000€ incluyendo una lente sin asustarnos demasiado. Estaremos pendientes de su lanzamiento, así que seguir atentos ;)