Antes de que los smartphones inundaran el mercado de la tecnología, probablemente el último grito eran los GPS. Aunque muchos crean que el reino de TomTom ha llegado a su fin, lo cierto es que a día de hoy muchos conductores profesionales mantienen el uso de los navegadores GPS; no es nada raro verlo en taxis o autobuses, así como los que practican excursiones o algunos deportes extremos. Eso sí, en el terreno de los particulares los smartphones han substituido sin lugar a dudas a los navegadores (aunque no gracias a los mapas de iOS). Dicho esto, si tenemos reproductores de música con Android, consolas con Android e incluso cámaras réflex con Android, ¿por qué no un GPS?
A esta misma pregunta Garmin contesta con su primer navegador GPS con sistema operativo Android: Garmin Monterra. El Monterra viene tan cargado como un smartphone de gama alta, basta con ver sus características:
- Pantalla de 4 pulgadas, capaz de verse a pleno sol
- Cámara trasera de 8MP con capacidad de grabas 1080p y flash LED
- 8 GB de memória interna ampliables vía microSD
- Brújula, acelerómetro, barómetro y giroscopio
- Sensor UV, para medir la intensidad del sol y decidir si necesitamos resguardarnos
- WiFi, Bluetooth 3.0 y NFC
- Receptores de GPS y GLONASS de alta potencia, con lo que estaremos cubiertos allí donde vayamos.
Además esta recubierto de goma, lo que lo hace más resistente a golpes, y tiene certificación de resistencia al agua. Por si eso no os suena lo bastante a dispositivo de supervivencia, el Monterra soporta baterías de litio (incluida) o bien pilas AA. Todo eso suena maravilloso, hasta que oyes el precio: 650-700 $, que varía según los mapas preinstalados. Estas frioleras cantidades destierran el aparato a los usuarios más extremos y que requieran un GPS de alta gama y pone en serias dudas el éxito que el terminal para el público general. Sin duda un nuevo producto destinado a un público concreto que no hace más que confirmar que Android está ofreciendo un posibilidad grandiosa: un terminal al gusto de cada público. El Montecerra llegará a los mercados el tercer cuatrimestre de 2013.
Fuente | garmin
Vía |androidguys