Fue hace un mes que saltó la noticia: Google dejaría de pagar a los desarrolladores de apps de Argentina (tanto por la compra de aplicaciones como por micropagos), en un movimiento algo extraño y que nunca llegó a ser explicado por la compañía, que simplemente dijo que fue una decisión provocada por «problemas contínuos». Por tanto, los desarrolladores de ese país se encontraron abandonados y con pocos incentivos para continuar desarrollando para la plataforma. Hoy parece que se soluciona la situación, al menos temporalmente.
Se suponía que hoy iba a ser el último día en el que Google pagase a los desarrolladores, pero un cambio de parecer en el último momento ha hecho que cambie la situación. Por eso Google ha anunciado que seguirá pagando a los desarrolladores argentinos, al menos por el momento. Ese «por el momento» es muy importante, ya que implica que cualesquiera que fueran los problemas, no se han solucionado. La propia empresa asegura que esta es una solución temporal hasta que encuentre alguna mas definitiva.
A todos nos extrañó esta decisión repentina de Google, y nos alegramos de que se lo hayan pensado mejor, pero aún así sigue provocando dudas e inseguridad sobre la situación y la capacidad de Google de dar a los programadores lo que es suyo en este país.
Fuente | Android Developer