Android domina el mercado europeo con un 70% de cuota frente a iOS y Windows Phone
Las cifras de ventas son algo que puede llegar a ser muy cansino. Cada mes, cada trimestre, cada año vemos cifras, a veces incluso diferentes entre sí dependiendo de la compañía encargada de llevar a cabo la cuenta. Sin embargo, con el tiempo podemos llegar a sacar conclusiones muy interesantes sobre el mercado y sobre la dirección en la que va. Por ejemplo, hoy la compañía Kanta Worldpanel ha liberado nuevos datos relativos a la diferencia entre Europa y EEUU que dicen mucho de la situación actual.
En Europa, Android es la completa dominadora. Un gran 70% de los dispositivos corren el sistema operativo de Google, por un mero 17.8% de iOS y un 6.8% de Windows Phone. Esto es cierto en los cinco principales países de la zona, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España, unos datos que concuerdan con la tendencia en el resto del mundo, y que aumentan diez puntos porcentuales respecto al mismo periodo del año pasado. Algo muy similar pasa en China.
Entre los fabricantes, Samsung es la gran ganadora. Se nota que sus productos son los mas populares entre los usuarios, aunque se ha encontrado con una piedra en el camino en forma de Sony. El reciente Xperia Z está teniendo mucho éxito, y de hecho el 38% de los usuarios de este smartphone provienen de un dispositivo de Samsung. Habría que ver cómo encajan estos datos con la decepción que está teniendo la compañía coreana con el Galaxy S4. ¿Estamos ante la confirmación de Sony como un peso pesado en el mercado de Android?
Si comparamos los datos con los de EEUU, vemos que iOS sigue siendo muy fuerte en ese mercado. Aunque Android sigue en primera posición (52% de cuota), no lo hace por mucho respecto a iOS (41.9% de cuota), que está creciendo a un ritmo mayor. Parece que los diversos acuerdos con operadoras para ofrecer el iPhone a buen precio ayuda bastante a Apple, que aún tiene posibilidades de mantener un mercado muy importante.
Como vemos, queda una situación muy interesante. Aunque Europa sea de marcado color verde, EEUU sigue siendo un campo de batalla sin un claro vencedor y dependiente de las operadoras. Por su parte, tenemos fabricantes que resucitan y parecen aspirar al trono que Samsung ocupa desde hace tiempo. Sí, desde luego, muy interesante.
Fuente | Business Insider