Estamos acostumbrados a presentaciones del procesador con más núcleos, el smartphone más rápido, la cámara con más megapíxeles y, cuando se trata de pantallas, la más grande o con mayor resolución. Pero hoy LG da un golpe sobre la mesa presentando la pantalla más fina del mundo, de la que se extraen numerosas ventajas.

La firma coreana ha anunciado hoy que fabricará la pantalla con tecnología LCD y resolución Full HD para smartphones más fina que se ha hecho nunca. Se trata de un panel de 5.2 pulgadas destinado a terminales de alta gama, y básicamente lo que ha hecho LG anunciando esta pantalla es desvelar la pantalla que tendrá el próximo LG Optimus G2 que se presenta el 7 de Agosto.

La pantalla en cuestión tendrá sólo 2.2 mm de ancho con un máximo de 2.3mm, medidas que le otorgan este nuevo «récord» entre las pantallas del mercado.

LG ya había avanzado mucho en tecnología de display, y es que disponer de su propia sección de la empresa dedicada a pantallas tiene sus grandes ventajas, que es uno de los factores de los que la compañía coreana podría sacar más partido. Lo vimos con el LG Optimus G, que contaba con la tecnología ZeroGap, eliminando gran parte de las capas que se encuentran entre el cristal de la pantalla y el panel táctil, haciéndola mucho más delgada y sensible, lo cual notamos mucho al usar el terminal.

En el caso de esta nueva pantalla se usan los denominados Dual Flexible Printed Circuits, que van insertados igual que en ZeroGap entre el cristal y el panel táctil, haciéndo loa pantalla aún más delgada y logrando dimensiones como la anunciada. De hecho se reducen las capas intermedias en un 30%.

Según LG esta nueva pantalla consigue una mejor resolución, brillo y contraste que sus antecesoras, y teóricamente cuantas menos capas tengamos entre panel y táctil debería ser así.

Ahora tendremos que esperar a ver esta nueva pantalla en directo cuando se presente el Optimus G2, pero es mucho más que probable que acabe en muchos otros terminales de otras firmas, ya que LG fabrica pantallas para otros.