Hace una semana y un día Google Maps empezó a actualizar algunos dispositivos a la última versión de Google Maps, que había anunciado previamente en el Google IO. Desde hoy esa actualización ya está disponible para todo el mundo a través de Google Play, aunque con la restricción de tener Android 4.0.3 o superior.

En esta nueva versión de Google Maps nos encontramos con tres cambios principales:

  • Renovación de la interfaz: No sólo están cambiados los menús y navegación en la aplicación, si no que los mapas tienen un aspecto totalmente nuevo.
  • Mejora en la navegación: Opciones como el cambio de ruta en tiempo real e información de incidentes en tiempo real están ahora disponibles.
  • Apuesta por las recomendaciones: Vamos a empezar a ver mucho más sobre locales y comercios en el nuevo Google Maps.

Os recordamos que además ha desaparecido Google Latitude, que ahora está disponible a través de Google+, y que la opción de descargar mapas ya no aparece directamente, si no que hay que introducir «OK Maps» en el campo de búsqueda y se descargará la zona que estamos visualizando en ese momento, siempre y cuando esté disponible.

Para actualizar es tan sencillo como visitar Google Play y veremos la notificación de actualización de la aplicación. En el caso de que no esté para vuestro dispositivo, tocará esperar algo más, pero en principio ya debería aparecer a todo el mundo, salvo que tengáis una versión de Android inferior a 4.0.3.