Cuando el almacenamiento en la nube estuvo en su máximo esplendor y expansión surgieron decenas de servicios alternativos, pero hace unos meses apareció uno que quiso diferenciarse de los demás, ofreciendo espacio ilimitado a un bajo precio. Se trata de Bitcasa, un servicio de almacenamiento en la nube del que ya os hablamos, disponible para todas las plataformas y que da 10GB de manera gratuita o espacio ilimitado por 10$ al mes, una oferta que los diferenciaba de la competencia.

Tras varios meses teniendo que luchar mano a mano con otros servicios como Dropbox, Google Drive o Box, han decidido darle un lavado de cara a su aplicación y cargarla de nuevas características en su versión 2.0. Han terminado de rematar y ajustar la interfaz a los patrones de diseño que Google quiere, añadiendo un menú lateral de navegación y el tan de moda Pull-to-refresh (estirar para actualizar) que ya hemos visto, por ejemplo, en la nueva versión de GMail.

Una de las novedades más importantes es que al abrir la aplicación nos mostrará una pantalla donde aparecerán los archivos más recientes que hayamos añadido o los últimos vistos con solo hacer swipe hacia un lado, ya sean fotos, vídeos, música, documentos o archivos que hayamos marcado como favoritos. Muy útil si trabajamos con distintos dispositivos para no tener que ir buscando por las carpetas. Esta nueva versión también aumenta la seguridad, dando la opción de activar un código de seguridad para acceder a la aplicación, así como muchas mejoras de estabilidad y corrección de errores.

Ya sabéis, si queréis 10GB de espacio gratuito sólo tenéis que crearos una cuenta desde la propia aplicación y si esa capacidad se os queda corta siempre podéis optar por el almacenamiento ilimitado por tan solo 10$ al mes o 100$ al año. Bitcasa es gratuita, completamente en español y compatible desde Android 2.3.