Panasonic
ha anunciado hace unas horas el último producto que se incorpora a su gama de productos para el hogar y se trata de un teléfono inalámbrico para ser usado con la línea telefónica fija y que además incorpora Android 4.0 en su interior, con aspecto compacto y un diseño al que no estamos acostumbrados en este tipo de dispositivos.
El nuevo Panasonic KX-PRX120 es un teléfono fijo con aspecto de smartphone y que corre bajo Ice Cream Sandwich, permitiendo además disfrutar de otros tipos de comunicación dentro de casa ya que tiene pleno acceso a Google Play por lo que es posible instalar en él todo tipo de aplicaciones de mensajería, video llamadas con Skype gracias a la cámara frontal, redes sociales, email, etc.
Esta es la lista completa de especificaciones técnicas:
- Pantalla multitáctil capacitiva de 3,5 pulgadas TFT LCD (HVGA)
- WiFi, Bluetooth, GPS
- Cámara frontal 0.3M píxeles
- Batería de 1450mAh Li-ion
- Slot microSD / microSDHC en Handset
- Carga por puerto microUSB
- Restricción de llamadas entrantes/salientes
- Identificador de llamadas y memoria ID
- Base manos libres (40 minutos)
- Accesorio Key Finder (opcional)
- Soporta hasta 6 terminales inalámbricos registrados
- Android 4.0
Panasonic no proporciona información sobre el resto del hardware como el procesador o la memoria RAM. Además también incorpora un manos libres ligero y transportable que permite contestar a las llamadas por toda la casa siempre y cuando reciba correctamente la señal desde la base.
No son unas características espectaculares pero también debemos tener en cuenta que se trata de un teléfono inalámbrico y por muy básicas que sean, amplían las posibilidades de éste en el hogar y más si tiene acceso a todas las aplicaciones de Play. Todavía no se sabe nada sobré qué precio tendrá ni fecha de lanzamiento.
Pero eso no es lo peor, la parte que más destaca es que se ha quedado con un pobre Android 4.0. ¿Por qué Panasonic saca un teléfono fijo al mercado con Android y no usa 4.1 ó 4.2? La excusa del hardware no parece valer, y si de verdad estaban interesados en Android por funcionalidad podrían haber usado una versión anterior pero más estable. Que esto no lleve a malentendidos, pero da la sensación de que sólo se ha querido llamar la atención metiendo Android a un fijo, pero no preocupa en realidad que lleve el sistema operativo de Google. Por otro lado por aquí tenemos serias dudas de que llegue a actualizar alguna vez.
Más info | Panasonic