Control remoto de tu Android desde el PC u otro Android con BBQScreen
Poder ver y controlar la pantalla de un terminal Android remotamente desde un PC sigue siendo una tema pendiente por mejorar, ya que hay muchos factores que pueden afectar al proceso y no dejar que la experiencia no sea satisfactoria, como el tipo de dispositivo usado o lo saturada que esté la red a la que estamos conectados, así como su calidad.
Hace unos meses os hablamos de unos desarrolladores que habían creado la aplicación BBQScreen, que permitía compartir la pantalla del smartphone en tiempo real en un PC por WiFi, Bluetooth o cable USB, pero en un principio daba muchos problemas a los usuarios por incompatibilidades y otros errores. Por suerte, los encargados de la aplicación no la han abandonado, han seguido trabajando en ella y hace unos días presentaron una gran actualización.
En esta nueva versión 2.1 de BBQScreen han cambiado totalmente el método de transmisión de la información y han implementado un nuevo protocolo con el que el streaming de pantalla ofrece un mayor rendimiento y a una alta tasa de fotogramas. Además gracias a estas mejoras el retardo entre los dispositivos es mínimo, como se puede ver en el siguiente video de su funcionamiento:
Podéis encontrar BBQScreen Remote Control en Google Play al precio de 2.99€ y además es necesario instalar el cliente de escritorio, disponible para Windows, Mac y Linux en descarga gratuita desde la web del proyecto.
Por último, los creadores también han presentado la primera versión del cliente para Android, es decir para controlar un dispositivo Android desde otro, aunque por el momento es una Beta y no funciona del todo bien, ya que hay algunos cortes y el retardo es mayor que con el método tradicional. Cuesta 0.50€ en Play.
Nuevas aplicaciones que fomentan usos diferentes de los terminales, muy útiles para casos en los que necesites mostrar información guardada en ellos, por ejemplo, una reunión o presentación de productos y demostraciones, o para enseñar algún contenido a tus amigos y familiares cuando vienen a casa.